Christian Petersen recibió el alta a casi un mes de sufrir una falla multiorgánica en el Volcán Lanín
A mediados de diciembre el cocinero realizó una expedición en la que sufrió una descompensación cardíaca durante el ascenso al volcán. Su situación fue realmente grave.
por Gabriela Moreno 07/01/2026 - 11.27.hs
El chef Christian Peterson estuvo con un cuadro de salud muy complicado, luego de haber presentado una falla multiorgánica al realizar un ascenso al Volcán Lanín en Neuquén. Estuvo desde mediados de diciembre en terapia intensiva, con estado delicado, al punto que no podía ser trasladado a Buenos Aires, algo que sucedió hace unos días.
Hoy se supo que fue dado de alta del Hospital Alemán y fue el propio Petersen quien se lo confirmó al periodista Juan Etchegoyen de Teleshow. “Dice así el comunicado que me envía Christian Petersen: ‘Querido Juan, por suerte desde el Hospital Alemán me dieron permiso para ir a casa. Aún ellos no saben qué me disparó esto, por lo que no te puedo contar qué pasó. Recién la semana que viene voy a tener los resultados de un estudio importante y ahí te contaré’”.
El cocinero de 56 años sufrió una afección cardíaca mientras escalaba. El guía de la excursión advirtió que Petersen no se encontraba bien y convocó a un operativo de rescate. El primer parte médico indicó que el chef presentó un brote de fibrilación auricular, una arritmia caracterizada por un ritmo cardíaco irregular y acelerado. Hoy el periodista Sebastián Ciuffolotti desde la ciudad neuquina, dijo que el chef “tuvo una especie de brote, se sacó los zapatos y las medias, a pesar del frío extremo, y comenzó a correr descalzo por la montaña”.
En el texto que envió este martes a Etchegoyen, el chef explicó: “Es verdad que bajé del volcán Lanín muy rápido y muy contento. Es verdad que los guías son increíbles. Es verdad que tanto la gente de Junín, de San Martín de los Andes y del Hospital Alemán son los mejores médicos de la Argentina y me salvaron la vida. Es verdad que cuando bajé estaba acelerado y por eso fui al médico. Eso es todo lo que te puedo contar por qué es lo que me acuerdo. Pero lo que es verdad es que estaba reentrenado para subir al Lanín. Hago de todo, todos los días y el guía era superprofesional. De hecho, él quería que haga cumbre".
Últimas noticias
Más Noticias
