Murió el cantante y compositor Juan Marcelo integrante del dúo Juan y Juan
El cantante y compositor alcanzó la fama en los años 70 junto a su compañero Juan Eduardo. Tenía 82 años.
por Gabriela Moreno 29/10/2026 - 11.57.hs
Falleció Juan Marcelo, integrante del dúo Juan y Juan, quienes en la década del 70 popularizaron canciones que sonaban en todo baile o estación de radio, como fue "Bailando en una pata" o "Balada para un gordo", que varias generaciones han repetido en algún momento con frases como "que lindo que es estar en Mar del Plata..." o "La pinta es lo de menos..."
La noticia de su muerte fue dada a conocer por la Asociación Argentina de Actores. “Despedimos al cantante y compositor Juan Marcelo, cuya trayectoria estuvo estrechamente vinculada con la ficción televisiva argentina. Sus canciones acompañaron telenovelas que forman parte de nuestra memoria popular”, se expresó desde la entidad.
Su compañero de dúo, Juan Eduardo, también se despidió con un emotivo mensaje en sus redes sociales: “Cruzamos los Andes, los Pirineos, el Himalaya, el desierto de Atacama y las selvas de África juntos, pero justo en la última... tu mula se empacó. Sin vos nada va ser igual. Te amaré el resto de mi vida. Más que nunca... siempre juntos”
Su música se escuchó en telenovelas como Mi hombre sin noche, Dos a quererse, Piel naranja y Amo y señor, donde compuso e interpretó “Eso me pasa por volar” y hasta actuó en el papel de Adrián.
En El infiel, puso voz a “Mi libertad, no”, tema que muchos recuerdan por su inicio: “El amor es así”, una de las cortinas más emblemáticas de las telenovelas argentinas.
El cine también formó parte junto a Juan Eduardo en El profesor patagónico, de Fernando Ayala, con Luis Sandrini, donde interpretaron “Balada para un gordo”.