Netflix ya tiene fecha de estreno para la segunda temporada de "Cien años de soledad" - Últimas Noticias: El Chubut

Espectaculos

Netflix ya tiene fecha de estreno para la segunda temporada de "Cien años de soledad"

Macondo enfrenta tiempos difíciles. La llegada de nuevos habitantes al pueblo hará que se complique la paz y que finalmente se cumpla la maldición de Úrsula Iguarán. La segunda parte de Cien años de soledad llega a Netflix el 5 de agosto y el gran final el 26 de agosto.

por Gabriela Moreno 20/05/2026 - 12.26.hs

Netflix anunció la llegada de la segunda parte de "Cien años de soledad" que en su primera parte introdujo a los espectadores "en un Macondo marcado por la construcción de una utopía y la inocencia de sus inicios, que poco a poco comenzó a resquebrajarse cuando el coronel Aureliano Buendía, atrapado en el ciclo interminable de las guerras, decidió atacar a Macondo.

 

"En los cincuenta años por contar, se profundiza en las nuevas generaciones de la familia Buendía y en la transformación del pueblo, en la que con el progreso llegará la decadencia  hasta cumplir finalmente la maldición que lo condena. 

 

Ahora llegará la segunda parte el 5 de agosto constará de siete episodios: El armisticio, La Reina de Madagascar, Fernanda del Carpio, Había llegado el inocente tren, Fue un once de octubre Eran más de tres mil, Llovió cuatro años, once meses y dos días.

 

Además, el Gran Final de la adaptación de la obra cumbre del Nobel colombiano llegará el 26 de agosto con el título ‘Cien años de soledad’ y la dirección de Laura Mora.

 

“Cada episodio de esta segunda parte es como una película. Llevamos la serie a otro nivel desde lo estético, lo narrativo, el sonido y la música para construir un final mucho más cinematográfico y emocional. Después de vivir en esa casa y en ese pueblo durante tres años, sentimos que cerrar este viaje debía sentirse igual de grande, épico y cinematográfico”, afirma Laura Mora.

 

“Durante la escritura y la preproducción de la segunda parte de la serie llegamos a la conclusión de que la forma correcta de contar la novela en su extensión y ambición requería de una propuesta que no era la de un episodio, sino de un Gran Final que adecuadamente representara el desenlace de la obra cumbre del Nobel colombiano. Este Gran Final sucederá en la forma de un capítulo especial, prácticamente un largometraje dirigido por Laura Mora. Las dos partes de la serie y el capítulo final conforman la adaptación audiovisual de Cien años de soledad.”, dijo Francisco Ramos, Vicepresidente de contenido de Latinoamérica en Netflix.

 

Con la dirección de Laura Mora y Carlos Moreno, Cien años de soledad se consolida como uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos en la historia de Latinoamérica. Filmada íntegramente en Colombia y en español, la serie es el resultado del trabajo de cientos de artistas y técnicos que hicieron posible llevar Macondo a la pantalla, y cuenta con el respaldo de la familia de Gabriel García Márquez.

 

Esta segunda parte comienza tras la firma del armisticio la paz no llegará a Macondo. Los conservadores, temerosos ante las amenazas del coronel Aureliano Buendía, traman un atentado que, por azares del destino, traerá al pueblo a la bogotana Fernanda del Carpio, quien, al casarse con Aureliano Segundo, uno de los gemelos del bastardo Arcadio, le dará a Úrsula Iguarán sus primeros descendientes legítimos.

 

Mientras tanto, José Arcadio Segundo, el otro gemelo, hará posible los sueños desmesurados del patriarca al comunicar a Macondo con el mundo que con la llegada del tren abrirá las puertas a la compañía bananera que desatará las fuerzas que precipitarán la ruina del pueblo, cumpliéndose la maldición de Úrsula Iguarán pues las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.

 


Ficha técnica

 

Nombre de la serie: Cien años de soledad.

 

Partes: 2 y un episodio especial.

 

Episodios: 8 (P1) 7 episodios (P2), Gran Final.

 

Directores parte 2:  Laura Mora ( E.1, 2, 5 6 y el Gran Final) y Carlos Moreno (E. 3, 4 y 7).

 

Productores ejecutivos: Juliana Flórez Luna, Andrés Calderón, Carolina Caicedo, Laura Mora, José Rivera, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha.

 

Casa productora: Dynamo.

 

Escritores: José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés y María Camila Arias.

 

Directores de fotografía: James Brown y Camilo Monsalve.

 

Diseñadores de producción: Bárbara Enríquez y Eugenio Caballero.

 

Diseñadora de vestuario: Catherine Rodríguez.

 

Directoras de casting: Yolanda Serrano y Eva Leira.

 

Música: Camilo Sanabria y Juancho Valencia.

 

Editores: Miguel Schverdfinger, Luís Carballar y Sebastián Hernández.

 

Diseño de maquillaje y peinados: Ana del Río.

 

Supervisión de efectos visuales: José Luis Orozco.

 

Locaciones de rodaje: Departamentos de Magdalena, Boyacá, Cundinamarca y Tolima en Colombia.

 

Cien años de soledad fue aprobada para recibir el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el gobierno colombiano y administrado por Proimágenes: un descuento tributario equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en el país.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?