Murió la actriz María Rosa Fugazot - Últimas Noticias: El Chubut

Espectaculos

Murió la actriz María Rosa Fugazot

Tenía 83 años y será recordada por su humor, talento y trayectoria en cine, teatro y televisión. 

por Gabriela Moreno 08/06/2026 - 09.49.hs

Este domingo 7 de junio falleció la reconocida actriz María Rosa Fugazot, una de las figuras más reconocidas del ambiente artístico argentino. El SAME constató su muerte a las 21:41, en su casa del barrio de Palermo.

 

Fue una de las figuras más reconocidas por su trayectoria actoral, tanto en cine, teatro y televisión. Hizo comedia, drama y también trabajó como vedette. 

 

Hija del músico y actor Roberto Fugazot y de la actriz y vedette María Esther Gamas, creció en el mundo de los escenarios y el arte. En 1970 se casó con el actor César Bertrand, con quien tuvo dos hijos, el cantante Javier Caumont y el también fallecido René Bertrand. 

 

 

La muerte de su hijo René Bertrand en junio de 2025 a los 53 años fue uno de los golpes más fuertes que María Rosa recibió en su vida, cada vez que lo mencionaba decía: “Me pasó un tractor por encima”.

 

Uno de sus últimos trabajos fue en "Nada", la serie de Disney que tuvo como protagonistas a Luis Brandoni y Robert De Niro. 

 

Su trayectoria

 

María Rosas Fugazot debutó en teatro cuando tenía 15 años. Hizo drama, revista, humor. Fue cantante de la orquesta de Eddie Pequenino, acompañó a Frank Sinatra Jr., con Tony Dorsey en la orquesta.

 

En 1966 debutó en cine con un pequeño papel en Las locas del conventillo, de Fernando Ayala y en 1967 se unió al elenco de Operación Ja-Já, de Hugo y Gerardo Sofovich, donde actuaron grandes cómicos como Fidel Pintos, Vicente La Russa, Juan Carlos Altavista, César Bertrand, entre otros.

 

Luego integró los elencos de ciclos televisivos y filmes protagonizados por Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez y Julio de Grazia, como Alberto y Susana, y Los caballeros de la cama redonda, Mi novia el..., El rey de los exhortos.

 

En los años ochenta actuó en ciclos dirigidos por los hermanos Sofovich, como La peluquería de don Mateo, con Jorge Porcel. Fue parte de los filmes Chúmbale y El día que me amen. Y en 1989 se sumó a las comedias de Darío Vittori.

 

En televisión también fue parte de éxitos como Durmiendo con mi jefe, Los Roldán y Amas de casa desesperadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?