Llega a Netflix "Un hijo propio" la historia de una mujer que finge un embarazo
"Una historia real tan increíble, que parece mentira" se indica desde la plataforma para introducir el filme, dos veces nominado al Oscar, que se sumará a su grilla.
por Gabriela Moreno 21/07/2026 - 09.16.hs
"Un hijo propio" es la película mexicana, que con una historia real, que parece de novela, llegará a la plataforma Netflix el 13 de agosto, luego de haber sido parte de algunas salas de cine en julio de este año.
La sinopsis indica que "tras no lograr su deseo de ser madre, sufrir varios abortos espontáneos y enfrentarse a la presión social de su entorno, Alejandra decidió fingir un embarazo y llevarlo hasta sus últimas consecuencias. Esta es la historia de Alejandra, que la directora chilena Maite Alberdi explora en su primer documental filmado en México".
Un hijo propio "ofrece una mirada íntima sobre esta historia que en su momento fue un escándalo mediático, incluyendo testimonios de quienes la vivieron, así como un formato muy innovador en el que Maite Alberdi sumerge al espectador en un relato profundamente emotivo y sorprendente".
La película esetá protagonizada por los actores Ana Celeste Montalvo y Armando Espitia, acompañados de Luisa Guzmán, Mayra Batalla y Ángeles Cruz, entre otros.
"Un hijo propio" reúne también a los personajes reales que vivieron esta historia, en una producción de Gato Grande, bajo la dirección de Maite Alberdi, y la producción de Sandra Godinez, Carla González Vargas y Maximiliano Sanguine.
Últimas noticias
Más Noticias