Albino asumirá como subsecretario de Medio Ambiente tras renuncia de Humai
por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2014 - 00.00.hs
«Humai ha cumplido una etapa y lo vamos a tratar de acompañar a donde necesite estar trabajando. Él quiere trabajar en alguna institución que esta en el manejo de agua en la provincia de Buenos Aires y vamos a tratar de acompañarlo recomendándolo y haciendo todo lo que uno pueda hacer desde su lugar», dijo Williams ante la requisitoria periodística. «Si acepta Gustavo Albino va a quedar a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente.
Es una persona que tiene experiencia en el lugar, ha estado trabajando, conoce nuestra idiosincrasia así que vamos a pretender que este él». Más allá de los cambios, anticipó que «el área de Ambiente va a seguir con su espacio propio pero ya hay acordado un trabajo estrecho con el área de gestión de la planta de residuos y servicios públicos».
Por su parte, Ariel Humai descartó las versiones que circularon en los últimos días sobre el trasfondo político de su renuncia y reiteró que su alejamiento tuvo que ver pura y exclusivamente con un problema de índole personal. «El 31 de mayo he presentado la renuncia por cuestiones personales que tenía que atender. En charla con el intendente y con los compañeros del ejecutivo se me aceptó la renuncia y desde el sábado no estoy más a cargo de la Subsecretaría», manifestó a EL CHUBUT Humai mientras terminaba de despedirse del personal de la Municipalidad de Esquel.
«Me voy a Buenos Aires donde tengo una línea de trabajo pero la idea es seguir colaborando con la gestión municipal desde un ámbito nacional. Colaborando con todo lo que pueda hacer desde allá con la gestión del intendente Williams. Se me dio la posibilidad de ingresar a la Dirección de Evaluaciones Ambientales y allí estaremos. Pero mi alejamiento tiene que ver con una situación personal, ya he escuchado decir que tenía que ver con cuestiones políticas o hasta con el tema minero, pero nada que ver con eso.
Esto es una situación personal que vengo manejando desde hace muchos meses, tenía que tomar una decisión y creo que es la correcta». Más allá de los motivos de la renuncia, recordó Humai que arrancó a trabajar hace casi una década en la Subsecretaría de Medio Ambiente. «Dejo el trabajo de 9 años porque empecé en el 2005 como guardabosques municipal.
Después de 3 años como guardabosques, con la erupción del volcán Chaitén me encargaron el área de gestión para relevar el impacto de las cenizas, y a partir del 2011 el intendente me llamó para cubrir el puesto de subsecretario de Medio Ambiente hasta ahora».
En cuanto a su tarea al frente de la Subsecretaría, Humai señaló que «las cuestiones ambientales tienen grados de incertidumbre porque no es algo muy fácil de trabajar. El excepcionismo que tiene la gente con cuestiones ambientales hace que sea muy difícil trabajar». No obstante, reconoció que «el nivel de concientización que tiene la ciudad de Esquel es reconocido a nivel nacional, con el tratamiento de los residuos, o con el manejo del agua.
La crítica constructiva siempre es bienvenida, esta bueno que la gente participe, se haga escuchar y colabore de la mejor manera».
Últimas noticias
Más Noticias