“Estoy feliz porque di todo, no me guardé nada y lo hice gracias a él”, Loli Roberts y el recuerdo a Duggy Berwyn
Cuando llegó a la meta nos hizo llorar a todos. Es que le dio la vida al Tetra y todo Esquel y el mundo de las pruebas combinadas se lo agradecen. Germán “Loli” Roberts estuvo a punto de poner la historia sobre el presente. Lo supo, lo intuia.
por REDACCIÓN CHUBUT 03/10/2017 - 00.19.hs
“Laly” González no estaba preparado para la guerra, al menos esto es lo que dijo él, pero además estaban los otros, como ser Facundo Quiroga que de hecho nunca había ganado el tetra de Esquel, y que como antecedente inmediato había logrado el segundo puesto en Chapelco.
“Loli” Roberts se preparó para ganar. Dejó hasta la última gota de sudor y lágrimas y no le alcanzó, O sí, porque el recibimiento hacia él, cuando recorrió los últimos metros de la prueba, fue como si hubiese ganado. La ovación se sintió en toda la laguna y esos son recuerdos que quedarán grabados para siempre.
Es cierto que no hay que menguar la victoria de “Laly” González, que es el deportista de los últimos años en pruebas combinadas. De hecho, con la del domingo, ya ganó cinco tetras de Esquel, pero luego de su llegada, hubo emociones varias.
SE LO DEDICo A DUGGY
Llegó en el tercer puesto. En un meritorio tercer puesto. Y cuando se metió en la manga final levantó los brazos, regaló su remera y abrazó a sus hijos que lo esperaban en la llegada. Emocionado, sin aire pero con una inmensa felicidad.
“Estoy feliz porque di todo, no me guardé nada” fue lo primero que dijo, apenas cruzó la meta, en la gran transmisión deportiva de Canal 4 y FM Sol. “Quiero dedicarle esta carrera a un amigo que está en el cielo y que hizo mucho por el Tetra, haciendo clara referencia a Duggy Berwyn, declaraciones que las hizo a metros de Paloma, la mujer de Duggy, de toda la vida.
Es cierto lo que dijo “Loli”, que gracias a Duggy se realiza el Tetra en nuestra ciudad, pero también es muy cierto que gracias a German “Loli” Roberts, el tetra se hizo conocido en toda la Argentina y en gran parte del mundo. Uno hizo mucho desde afuera, el otro dejó todo el sudor desde adentro. Fue uno de los grandes momentos emotivos, pero no el único.
LLEGAR CON EL HIJO,
EL MEJOR REGALO
Tiene tantos Tetras encima como “los tetras mismos”. Corrió como 40 en toda su vida, y pensar que hay algunos (como quien escribe esta nota) que ni siquiera se anima a dar vuelta en la laguna con un firme kayac.
Gustavo Freeman también es parte de la historia de este tetra. A pesar de sus años, y de los dolores que le deben dar esos años, se metió de lleno en la organización, “colaborando en lo que pude” y también tuvo resto para correr y para llegar, que al fin y al cabo es la victoria de todos.
Claro que la llegada del “chivo” también tuvo un condimento por demás deseado por él y esperado por todos. Esta nueva edición del Tetra lo hizo junto a su hijo Ignacio, que se animó y la corrieron a la par.
La llegada de Freeman fue tan festejada como la victoria de Laly y tan emotiva como la llegada de Loli. También el Chivo es parte de la historia del Tetra y él, al igual que muchos, le puso el alma, el espíritu la garra y la demostración que uno, con más de 50 años, puede hacer mucho por este deporte.
“Quiero felicitar a la gente del Club Andino, porque en poco tiempo pudo organizar una carrera fantástica”.
“Los puestos de control estuvieron impecables y el circuito fue fantástico”, señaló al término de la prueba.
Sabiendo esto, sería importante que los organizadores, en este caso con Guillermo Glass como presidente del CAE y Martín Grech como Director de la prueba, se sienten a delinear el trabajo muchos meses antes de la primavera para no llegar tan a lo justo y para seguir manteniendo al tetra como la gran prueba de la región, como lo que es: el Tetratlón “Duggy Berwyn” del Club Andino Esquel.
Últimas noticias
Más Noticias