Comenzó a funcionar la parada de remises del barrio Buenos Aires
Será una prueba piloto por 6 meses. También funcionará una parada de taxis.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2018 - 00.22.hs
El barrio Buenos Aires cuenta desde ayer con una parada de remises que funciona de 6 a 23 horas en Don Bosco, entre Owen Jones y Pasteur. Se trata de una prueba piloto que se extenderá por un plazo de 6 meses, con la intención de evaluar la demanda del servicio y la viabilidad económica para los trabajadores del volante.
Ángela Muñoz, presidenta de la asociación vecinal del barrio Buenos Aires, celebró la posibilidad de tener una parada, aunque sea “flotante”, y no tener que recurrir a las paradas del centro de la ciudad.
“Estamos muy contentos porque hacía varios años que veníamos pidiendo contar con una parada. Los pedidos comenzaron en el 2014 y recién ahora tenemos éxito, y es una iniciativa que arrancó a partir de un faltante que detectamos en el barrio Buenos Aires”.
Muñoz confió, “ya tenemos a la parada de remises trabajando, desde las 6,15 hasta las 23 horas, y también vamos a contar con una parada de taxis en la sede del barrio Buenos Aires, para lo cual se van a colocar los carteles y en breve vamos a tener tres taxis trabajando”.
Sobre la novedad, reconoció que despertó algún que otro planteo. “Uno de los remiseros me comentó que la directora de la Escuela se había quejado por la presencia de los autos, pero es un servicio para los vecinos y esperamos que todos podamos poner un poco de voluntad. Es una prueba piloto por 6 meses tanto para la parada de taxis como para la parada de remises”.
SERVICIO A LA COMUNIDAD
Sergio Ñanco, de la comisión directiva de la junta vecinal del Buenos Aires, por su parte manifestó que “la parada es un servicio que ya la comunidad del barrio venía solicitando, con inquietudes por los chicos que hacen dedo por la falta de transporte a la universidad. O la demora para que llegue un taxi o un remis. De esta manera, con la buena voluntad de los remiseros, podemos ofrecer este servicio en el barrio”.
En estos 6 meses adelantó que “se va a hacer una prueba piloto y esperamos que funcione bien. Es un lugar estratégico donde funciona un Jardín, la Escuela, el Centro de Salud, y varias instituciones. Entonces esperamos que pueda ser utilizado en beneficio de la gente”.
PRUEBA PILOTO
Entre los remiseros que se acercaron ayer a la parada, Néstor Castro, de la remisería “Néstor”, reconoció que fueron pocos los vecinos que demandaron el servicio. “Estamos probando como sale la parada, a ver si tenemos suerte o no, pero en la primera hora y media sin viajes”.
Últimas noticias
Más Noticias