Desocupados de la construcción se movilizaron pidiendo trabajo
Un grupo de trabajadores desocupados de la construcción se concentró en la mañana de ayer con carteles y bombos en la plaza San Martín de Esquel, para movilizarse y entregar un petitorio en la Municipalidad. “Queremos trabajo, no subsidios”, rezaba una de las pancartas.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2019 - 00.00.hs
Juan Carlos Troncoso, a modo de vocero, confió que “desde hace un par de meses que venimos luchando para conseguir algo. La situación está muy complicada y somos alrededor de 100 familias que no tenemos trabajo”.
En este contexto “nos reunimos para ver si entre todos nos podemos hacer escuchar. Hay gente que la esta pasando muy mal y necesitamos que el Gobierno nos escuche, que vea que hay muchas personas desocupadas y con necesidades”.
Troncoso advirtió que “en general la mayoría somos desocupados de la construcción pero también se movilizan mujeres, pibes jóvenes. Queremos que nos tengan en cuenta, conseguimos un subsidio, ya se pagó un mes y nos dijeron de Rawson que vamos a cobrar otro mes y listo. Es un subsidio de 6 mil pesos que no alcanza para nada”.
Asimismo, comentó que entre las gestiones realizadas hasta ahora “tratamos de hablar con el intendente por las boletas de luz y la gente sigue esperando una solución y la situación empeora cada vez más”.
Por ello consideró que “la movilización es una buena manera de iniciar algo para ser escuchados. Esperamos que concluya la veda y que se retomen las obras, pero nosotros necesitamos una solución para hoy”.
“Somos alrededor de 100 familias que necesitamos ser escuchadas, que necesitamos trabajo –continuó diciendo Troncoso-. El subsidio ayuda pero no nos soluciona la vida, queremos trabajar. La ocupación en las obras se manejan por la Uocra y si no estas agremiado no te dan mucha bolilla. Nosotros no tenemos color político, solo queremos una solución”, apuntó.
Más Noticias