Esquel

El Hospital de El Hoyo con faltante de enfermeros y personal de limpieza

«El faltante de estos días tiene que ver con el recurso humano en algunos sectores porque en cuanto a los insumos nos hemos podido estoquear de elementos para afrontar este momento», manifestó a EL CHUBUT Febo Sosa, director del Hospital de El Hoyo, al ser consultado sobre la situación de este nosocomio para afrontar la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2020 - 00.00.hs


En cuanto al recurso humano dijo que «tenemos faltante entre el personal de limpieza y enfermería: hubo que licenciar al personal de riesgo», manfiestó. 
«Con dos personas más en mantenimiento y tres enfermeros más estaríamos cubriendo bien el servicio. No tenemos faltante para el resto de las áreas ni del plantel de profesionales. Uno siempre aspira a tener más personal, para no recargar a nadie, pero no tenemos faltante grave en ese aspecto», agregó.
Más allá de esto, Sosa destacó que «tenemos todos los elementos, barbijos, alcohol, y el área programática Esquel nos trajo más elementos. Además, hay un grupo de gente que está tejiendo camisolines, han aportado donaciones de barbijos, y nos sirve para mantener el stock. No sabemos si esto va a terminar mañana o va a durar 3 o 4 meses, pero actualmente no tenemos problemas con elementos e insumos».

 

REFUNCIONALIZAR LA ATENCION
Ante la emergencia, el director explicó que el hospital de El Hoyo refuncionalizó la atención, «estamos atendiendo todo lo que son síntomas febriles o respiratorios por otro sector. Se les da barbijo y se los hace esperar en otra parte para no mezclar pacientes sanos con pacientes enfermos».
En ese sentido hizo hincapié en que por estos días no cuentan con casos sospechosos por Coronavirus. «En caso de que haya algún caso sospechoso, no quedaría en la localidad: por la categoría rural que tenemos, el paciente sería derivado al hospital subzonal de El Maitén en caso de estar compensado. Y en el caso de que sea un paciente descompensado, sería derivado al hospital zonal de Esquel».
En total «tenemos 14 camas de internación, no tenemos faltante de insumos de laboratorio, y en la parte de laboratorio ha habido faltantes aleatorios que tratamos de ir supliendo. Tenemos apoyo de la cooperadora que ha salido a solventar gastos de algunas cosas. En líneas generales no es grande el desabastecimiento en Farmacia», terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?