Esquel

Vacunación Covid: Esperan a fin de año alcanzar en Esquel el 70% de la población con dos dosis

Desde el Area Programática Esquel, el Dr. Emiliano Biondo, destacó la puesta en marcha a partir de esta semana de la vacunación contra el Covid-19 sin turno previo. De esta manera se intenta acelerar la estrategia sanitaria en Esquel para alcanzar un mayor porcentaje de población vacunada, teniendo como objetivo superar el 70% con segunda dosis antes de fin de año.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2021 - 00.00.hs

Biondo, dijo que «con el correr del tiempo y el avance de la campaña logramos vacunar con primera dosis a casi el 70% de nuestra población, es un muy buen indicador, pero con segunda dosis tenemos un 45 % de la población».
El epidemiólogo hizo hincapié en que «la intención es llegar a finalizar el año con un 70 u 80 % de la población con segundas dosis, esa es nuestra meta y desafío. Por eso estamos convocando a mayores de 18 años sin turno y que no completaron el esquema de vacunación. Estamos también vacunando a niños y adolescentes con primeras dosis y vamos a avanzar con segundas dosis».
Explicó que «hay personas que recibieron la primera dosis, pero no concurrieron a aplicarse la segunda y es por eso que abrimos ahora la vacunación sin turno, tanto para primera como segunda dosis. Para aquellas personas que cumplieron un mes de su primera dosis también pueden acercarse a recibir la segunda dosis sin turno al Club Independiente o al sum de la Escuela 76. Tenemos disponibilidad de vacunas», expresó.

 

ZONA DE BAJO RIESGO

 

Por último, Biondo anunció que bajaron los indicadores de riesgo de la zona cordillerana. «Los indicadores muestran una estabilidad en los casos y por este motivo pasamos a ser una zona de bajo riesgo epidemiológico. Pero no hay que relajarse más allá de esta situación favorable, hay que continuar con el cumplimiento de distanciamiento y el resto de las medidas preventivas que ya se conocen ya que está la posibilidad de la introducción de nuevas variantes».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?