Esquel

Transporte urbano: Ultiman detalles para nuevo llamado a concurso

Durante los últimos días el intendente de la Municipalidad de Esquel, Sergio Ongarato y la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez, trabajaron en el armado de un borrador que permita precisar las bases de lo que será un nuevo llamado a concurso privado de precios para la contratación de una empresa que preste el servicio del transporte urbano de pasajeros.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2021 - 00.00.hs

Según precisó Ongarato, si bien existen algunas modificaciones respecto de los llamados anteriores, como la obligatoriedad de contratación de los choferes de las empresas que anteriormente prestaban este servicio, se mantendrán los recorridos establecidos y las frecuencias.

 

Serán tres líneas con frecuencias de entre 15 y 35 minutos, aspectos que podrán variar dependiendo de las ofertas de cada una de las empresas. Se buscará también que los oferentes puedan brindar un servicio de GPS que permita a los usuarios, a través de una aplicación, tener conocimiento de los tiempos y frecuencias específicas de cada línea.

 

SUBSIDIOS

 

Respecto del tema subsidios, el Intendente comentó que se encuentra en permanente contacto con el Subsecretario de Transporte de la Provincia, con el fin de tener pleno conocimiento sobre los valores actualizados sobre los montos correspondientes al aporte de subsidios nacionales y provinciales. Esta información resulta indispensable para poder definir cuál será el monto que necesitará la Municipalidad para poder subsidiar a una empresa de transporte público de pasajeros.

 

Con este borrador en mano, la Secretaría de Gobierno se pondrá en contacto con los concejales Diego Austin y María Martínez, ediles seleccionados por sus pares para evaluar los detalles de este nuevo llamado, con quienes definirán si hay puntos para revisar o cambiar y posteriormente se encargarán de publicar el llamado a concurso privado de precios para la pronta contratación de una empresa que dé respuesta a la demanda de los vecinos de la ciudad de Esquel.
Una vez definidos todos los puntos del llamado, se invitará a participar a todas aquellas empresas que se han mostrado interesadas en la prestación del servicio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?