Esquel

Instalan cartelería turística con tecnología QR en El Maitén

La Dirección de Turismo de El Maitén inauguró la nueva cartelería QR, poniendo en valor más de 20 circuitos turísticos, pertenecientes al patrimonio cultural y natural.
La localidad de El Maitén es la primera dentro del Corredor de los Andes (que abarca varias localidades de Chubut y Río Negro) en equiparse en cartelería con tecnología QR.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2021 - 00.00.hs

Se implementó en dos etapas: en la primera se colocó cartelería en distintos puntos turísticos destacando el patrimonio cultural del área ferroviaria y en la segunda etapa se colocó cartelería referida enteramente al patrimonio natural y zonas aledañas de la localidad de El Maitén. 
A partir de esta iniciativa, se busca cambiar la forma tradicional de hacer turismo, permitiendo al usuario escanear códigos QR ubicados en diferentes puntos turísticos, para el fácil e inmediato acceso a información audiovisual (videos, fotografías, folletos, audios, música local y texto) del lugar. 
Los circuitos disponibles son: Artesanal y Productivo, a Buenos Aires Chico, Cuesta del Ternero, Orniturismo, Fiebre del Oro, Histórico, Museo Leleque, Ingeniería Ferroviaria, del Ferrocarril, Predio Cercado de La Trochita, Arroyo Las Minas, a Ñorquincó, Arbol Milagroso, Laguna Las Mercedes, Museo Coche y Vagones de La Trochita, entre otros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?