Esquel

Ongarato gestiona ante Nación obra de captación de agua y nueva planta de líquidos cloacales

El intendente Sergio Ongarato informó que desde la Municipalidad de Esquel se está gestionando financiamiento ante Nación para la ejecución de los proyectos referidos a la obra de captación de agua de arroyo Buitrera y la nueva Planta de Líquidos Cloacales.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2021 - 00.00.hs

Indicó que «obra pública nacional de importancia no tenemos en este momento en nuestra ciudad. Se está gestionando la nueva toma de agua de Esquel en Arroyo Buitrera, por captación subterránea» que, permitirá duplicar el abastecimiento de agua sin bombeo.
Por otro lado, dijo Ongarato que se sigue gestionando también en el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) la nueva Planta de Líquidos Cloacales, para la cual ya habría un terreno disponible y un anteproyecto. «Estas son las dos obras hidráulicas más importantes que estamos gestionando ante el gobierno nacional», indicó el mandatario municipal.
Asimismo, dijo que «hay una serie de obras chicas de pavimento. Estamos trabajando ya en la licitación para la pavimentación de cuatro cuadras en la calle Gobernador Tello. Próximamente se estará publicando. Y tenemos diversos proyectos de obras del orden municipal».
En este sentido indicó también el intendente que se sigue trabajando en obras de bacheo en diferentes sectores de la ciudad, limpieza del Arroyo Esquel, mejoramiento de plazoletas, limpieza y barrido urbanos, construcción de cordones cuneta, entre otras que se llevan adelante desde la administración municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?