Esquel

Trevelin: Continúa taller de iniciación a la huerta

Se realizará hoy en el Parque Industrial de Trevelin la segunda jornada del taller de iniciación a la huerta impulsado por el municipio local, dando continuidad a la actividad que arrancó el miércoles en la Sala de Situación de la comuna, con la etapa teórica del curso que tiene como profesional dictante a Candela Carpani.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

Desde la Municipalidad se planteó el objetivo de trabajar en la capacitación de los productores locales en distintas facetas que hace a la producción. Fue así como se han realizado capacitaciones en manejo de especies invasivas como los sauces; cosecha de rosa mosqueta; manejo responsable de herbicidas y, desde esta semana, la iniciación a la huerta. Son capacitaciones llevadas adelante por la Secretaría de Producción y Empleo municipal, en algunos casos de forma conjunta con otras instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) o el Ministerio de Producción; Industria y Comercio.
Al respecto, Francisco Hammond, secretario de Producción de Trevelin, dijo que unas treinta personas se inscribieron para este curso. «Eso refleja que hay interés en este tipo de iniciativas. Nosotros lo asumimos como un disparador para luego abrir otras instancias más específicas», comentó.
Asimismo, subrayó el funcionario que las capacitaciones «están en consonancia con los lineamientos de la Gestión Nacional en torno a soberanía alimentaria; la alimentación saludable y la autoproducción».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?