Esquel

Clausuran carnicería por venta de carne sin control sanitario

El director de Bromatología de Esquel, Benjamín Lobos, recibió la denuncia de una institución pública provincial, en la que constaba la compra de carne de dudosa procedencia en una carnicería ubicada en la Avenida Perón y tras hacer las constataciones con inspectores del área, se procedió a la clausura del comercio.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

En este marco, se dio intervención a la inspección correspondiente que corroboró la presencia de carne dudosa en un congelador de la carnicería y sumado a esto, constataron falta de orden e higiene en el local, incluida la presencia de signos compatibles con heces de roedores.
Finalmente, el municipio resolvió clausurar el espacio hasta que se resuelva la trazabilidad de la mercadería y se solucionen los problemas de higiene y plagas en el comercio. 
Por otra parte, Bromatología dio intervención a Defensa al Consumidor de Esquel, a la Dirección de Fauna y Flora de la provincia y al Tribunal Municipal de Faltas.
Además, Lobos confirmó que también se notificará al área de Proveedores del Estado Provincial porque la carnicería en cuestión provee mercadería a Vialidad y a otras instituciones dependientes del gobierno provincial.
Al referirse a esta situación, el director de Bromatología Municipal lamentó que aún existan personas «que no comprenden la gravedad y la implicancia para la salud de las personas que representa el tráfico de alimentos sin el debido control sanitario».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?