Esquel

Sin avances por familias que adeudan pago de servicios

La reunión entre concejales y los «Vecinos en Emergencia» terminó una vez más en reproches y fuertes cuestionamientos, con una manifestación que se dio tanto dentro como fuera del Concejo Deliberante.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

El encuentro había sido impulsado para seguir avanzando en la implementación de medidas que permitan evitar los cortes en los servicios básicos que vienen sufriendo distintas familias en la ciudad. Para eso se trató la situación con Camuzzi Gas del Sur y desde el cuerpo deliberativo plantearon solicitar información a la empresa algo que despertó el malestar de los vecinos.
«Si hay corte, hay corte de gas, no corte de diálogo», dijo Tomás Pinto, vocero de los Vecinos en Emergencia. «Vinimos a pedirle a quien debe ser nuestro gobierno que asuma una actitud y gestione, pero lo único que dicen es que le van a mandar una nota a Camuzzi pidiéndole instrucciones, esto indigna a la gente porque le están cortando el gas, no tiene trabajo. Además no tienen un peso para pagar la luz, acumulan deuda con la empresa del cementerio, no tiene transporte público, hospital, sin clases en las escuelas, no tiene nada, y a los concejales solo se les ocurre mandar notas. Son inoperantes, incapaces de gestionar», dijo Pinto.
Más adelante exclamó que «el municipio decidió prorrogar la concesión del cementerio o mejor dicho regalarlo por un año más porque se olvidaron que se terminaba la concesión. Esto no puede ser. Encima contratan tres asesores y nadie sabe por qué. Dicen que no hay plata, pero hacen estas contrataciones de asesores mientras muchos vecinos perdieron su trabajo y vienen a buscar una solución para poder pagar los servicios básicos y no se la dan. Esto es una burla» apuntó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?