Sabado 23 de octubre 2021
14°

TRELEW

TV

Esquel

Municipio de Esquel ejecuta obra de adoquinado en estación La Trochita en Nahuelpán

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó con los trabajos de adoquinado en la estación de La Trochita en Nahuelpán. El secretario del área, Herman Torres, destacó que las tareas se ejecutan con mano de obra, equipamiento y dirección técnica municipal, mientras que los adoquines se obtuvieron a partir de un convenio con el gobierno provincial. Se estima que el plazo de obra será al menos de un mes.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

«Los trabajos comenzaron esta semana, son alrededor de 1200 metros cuadrados de adoquinado los que hay que hacer. Es una obra significativa para el municipio y sobre todo para el lugar, teniendo en cuenta la importancia que tiene a nivel turístico La Trochita. Estamos trabajando con personal propio y también tenemos a cargo la dirección técnica. Estimamos que hacer todo el trabajo llevará aproximadamente un mes por lo menos. Vamos coordinando las tareas con la gente del Viejo Expreso Patagónico», dijo Torres a EL CHUBUT.
Por su parte el secretario de Turismo y Producción, Gustavo Simieli, celebró el inicio de la obra que, «incluye la playa de estacionamiento de Nahuelpán, una vereda frente al Museo de Culturas Originarias y las casas de la estación. También el acceso a la dársena de la estación, donde llega La Trochita y el adoquinado a la zona de los baños», explicó.
El responsable del área de Turismo Municipal destacó además la posibilidad de revitalizar el lugar y «cambiar un poco la imagen teniendo en cuenta el gran movimiento que tiene el tren. Era muy necesaria esta obra, sobre todo en lo que respecta a accesibilidad».

 

TROCHITA CON GRAN DEMANDA

 

Por otro lado, Simieli subrayó la demanda que está teniendo La Trochita, «tiene más de 22 salidas ya programadas, casi todo vendido para octubre. Creo que si se agregan salidas adicionales no habrá más lugar en octubre y seguramente se empezarán a vender pasajes para noviembre».
Señaló que La Trochita es uno de los atractivos turísticos más elegidos por quienes visitan Esquel y muchos llegan a la ciudad exclusivamente para realizar el tradicional viaje hasta Nahuelpán en el viejo tren. «Esto es muy positivo porque, el verano pasado no hubo salidas del tren y muchos turistas decidieron no venir a Esquel por este motivo. Esto demuestra la importancia que tiene La Trochita y es necesario seguir apuntalando este recurso. Tenemos una muy buena relación con el Coordinador, Miguel Sepúlveda, y Pablo Muñoz, presidente de la Unidad Ejecutora que permite llevar adelante un trabajo en conjunto entre el municipio y el Viejo Expreso Patagónico» terminó diciendo Simieli.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?