Esquel

Arcioni llega a Esquel para entregar plan de 108 viviendas en Valle Chico

El gobernador Mariano Arcioni encabezará hoy en Esquel la entrega de las 108 viviendas sociales del IPV construidas en Valle Chico. Se trata de prototipos habitacionales de 64 metros cuadrados, 36 de los cuales fueron adaptados para personas con discapacidad, y dos para establecer una delegación policial y un centro de salud.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2021 - 00.00.hs

La delegada regional del IPV, Marisa De Luca presidió ayer en el Centro de Encuentro del barrio Badén el sorteo de llaves con la presencia de los beneficiarios de estas viviendas.
«Convocamos a las 106 familias que finalmente han sido beneficiarias para hacer el sorteo de las llaves de cada una de las viviendas. Se realizó todo con normalidad y mucha emoción por parte de cada una de las familias», dijo la funcionaria, agregando que «para el sorteo utilizamos un bolillero que gentilmente nos ofreció Lotería, dos casas no fueron sorteadas porque son de servicios: Policía y Salud. Y al final se sortearon las casas adaptadas. Fue novedoso este sistema de sorteo que realizó el IPV tanto para Esquel como para localidades de la costa».
De Luca hizo hincapié en que «hay un Decreto que habilita el procedimiento de selección y asignación de cada una de las unidades por sorteo. Y también el Decreto nos habilita para seleccionar las situaciones especiales, pero siempre trabajando con otras instituciones. Este martes estará el gobernador para encabezar la entrega de viviendas en Valle Chico, en un acto a realizar entre las 10 y 11 horas».
En Trevelin adelantó que se realizará el mismo proceso para entrega de viviendas, «esta semana haremos público el listado y en forma posterior el sorteo».

 

TRABAJO CONJUNTO

 

Sobre la selección de familias que estaban en condiciones de acceder a una vivienda, la delegada del IPV comentó, «fue un trabajo conjunto con otras instituciones: Poder judicial, Desarrollo Social y Discapacidad municipal y el Servicio de Protección de Derechos. Nos hemos reunido con las distintas áreas para tener en consideración aquellas familias que están en una situación crítica y necesitaban una solución habitacional», apuntó.
«La entrega de estas viviendas les cambiará la realidad a 106 familias de Esquel y por eso es una alegría para el IPV llevar adelante este acto. Además de las viviendas adaptadas, hay dos viviendas de servicios, en una funcionará una pequeña comisaría y en otra un puesto sanitario».

 

VIVIENDAS PROYECTADAS

 

Por último, De Luca manifestó que hay proyectos de nuevos planes habitacionales en Valle Chico, «unos lotes que la municipalidad cedió para construir más viviendas. Hay un espacio camino a Trevelin que está en estudio en la parte de planificación. En Esquel el problema que tenemos es la tierra, por eso está todo focalizado en Valle Chico, donde la provincia ha venido invirtiendo», terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?