Esquel

Directores y personal de Desarrollo Social piden que Fabiana Vázquez continúe al frente de la Secretaría

Directores, integrantes de equipos técnicos y trabajadores de Desarrollo Social municipal manifestaron su apoyo y pidieron la continuidad de Fabiana Vázquez al frente de dicha Secretaría. El planteo surgió ante la posibilidad de que la funcionaria tenga que ocupar una banca en el bloque de Juntos por el Cambio del concejal, ante la licencia por tiempo indeterminado y sin goce de haberes solicitada por el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2021 - 00.00.hs

«No me esperaba esto y es un halago», manifestó Vázquez tras el encuentro con los coordinadores y personal del área que dirige, al tiempo que reconoció que «lo social es lo que más me interesa trabajar, por lo que es un gran dilema esto que está sucediendo ya que el pedido de licencia de Alejandro Wengier nos tomó por sorpresa. En una reunión le dije que no era solamente que él se iba de licencia, sino que producía todo esto y que no estaba bien presentar licencia a un mes y medio del receso en el Concejo Deliberante».
Por su parte, el Dr. Jorge Elías, quien se sumó a Desarrollo Social como capacitador a partir de la pandemia, asesorando a los equipos técnicos, manifestó que «Fabiana ha podido aglutinar a cada uno de los directores y conformar un equipo que da respuesta a la gente. Hay mucho sentido común en este pedido de los empleados porque ven que se está dejando de lado un muy buen trabajo que se viene haciendo con Fabiana Vázquez a la cabeza, conformando y coordinando equipos de trabajo, con un horizonte claro de que es lo que se quiere en el área. El sentimiento en cada una de las oficinas es común, en cuanto a que de no estar Fabiana se perdería un actor importante en este trabajo» apuntó.
A su vez, otro de los trabajadores del área, Alberto, manifestó que «siempre nos pasó que nunca podemos proyectar nada con los secretarios porque entra uno y no dura nada cuando entró Fabiana cambió, se armó un buen equipo de trabajo y pudimos lograr cosas con muy pocos recursos. Estamos desde el día 0 de la pandemia trabajando y pasamos todo el invierno dando respuesta a las necesidades de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. Desarrollo Social es una de las Secretarías que tuvo más demanda por la pandemia y siempre hubo respuestas. Estamos cansados de que siempre nos cambien los secretarios, no podamos avanzar y seguir proyectando nuestro trabajo. Es una lástima que le pase esto a Fabiana, quien nos abrió las puertas de esta Secretaría, valorando nuestro trabajo y haciendo que todos seamos importantes, por eso no queremos que se vaya». 

 

RESPETAR LA LINEA DE TRABAJO

 

Andrea Herrera, trabajadora social que lleva más de 20 años en la Secretaría de Desarrollo Social, solicitó que «se tenga en cuenta el pedido de los empleados y equipos técnicos. Estamos teniendo una línea de trabajo, una política pública básica. Se trabaja de lunes a lunes las 24 horas y si la llamamos Fabiana (Vazquez) siempre nos atiende el teléfono. Pedimos al intendente que tenga respeto a los empleados, a los equipos técnicos y a las líneas de trabajo que empezamos a delinear. Si esta secretaria funciona pedimos que no la saque» terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?