Esquel

Concejales repudian atentados y quema de edificios en El Bolsón

El Concejo Deliberante de Esquel sancionó ayer una declaración mediante la cual repudia todos y cada uno de los hechos de violencia ocurridos en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro, que ocasionaron la quema del edificio de la oficina de Turismo Municipal y de las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón. De igual forma se condena cualquier declaración que justifique la comisión de hechos violentos que afectan la paz social.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2021 - 00.00.hs

La declaración aprobada se comunicará a las autoridades de la localidad de El Bolsón y se invita a los Concejos Deliberantes de la Comarca Andina, a adherir a la misma.
Los miembros del Concejo Deliberante de Esquel sostienen de esta manera que «toda diferencia, de cualquier tipo que sea, debe resolverse dentro del marco de las Leyes vigentes del Estado Argentino».

 

INTERES MUNICIPAL

 

Más allá de la declaración de repudio, el Concejo Deliberante de Esquel declaró de Interés Municipal la apertura de nuevas ofertas académicas en el Instituto Superior de Formación Técnica 815 para el ciclo 2022.
Las ofertas académicas en cuestión son la Tecnicatura Superior en Turismo y la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software. Y es de destacar que la Tecnicatura Superior en Turismo se articulará con la orientación del Colegio 791 y la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software lo haría con la Escuela 713 en su orientación Educación Técnico Profesional (ETP) lo que propiciaría, a los egresados de ambos centros de educativos, continuar sus estudios superiores a través de las dos nuevas propuestas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?