Esquel

Impulsan acciones para el abordaje de la problemática del grooming

La Municipalidad de Esquel firmó un convenio marco de cooperación institucional con la ONG Grooming Argentina. Desde ahora ambas instituciones tienen como finalidad propiciar el desarrollo de acciones y elaboración de herramientas que permitan el abordaje de la problemática del grooming en la localidad. El convenio establece aunar esfuerzos para el bien común de la comunidad de Esquel y el enfoque de atención y prevención ante este delito.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2021 - 00.00.hs

En ese sentido, el documento establece un marco de objetivo y de relaciones mancomunadas que permiten la cooperación interinstitucional, para propiciar la comunicación, colaboración y ejecución de proyectos en los diversos sectores. La directora nunicipal de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, se mostró muy conforme por la firma del convenio y precisó que «en el mismo se prevén una serie de capacitaciones que se realizaran tanto para funcionarios públicos que trabajan con la infancia y Adolescencia como talleres para instituciones educativas en particular y la comunidad en general. Todo ello se elaboro en un plan de trabajo con el objetivo de prevenir, sensibilizar y concientizar a nuestra ciudadanía sobre esta problemática enmarcado en las ordenanzas 209/2020 y 212/2020».
Grooming Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es la Prevención, Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el mundo adulto responsable de protegerlos, en relación a la problemática de Grooming.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?