Esquel

Esquel tuvo un 85% de ocupación en el último fin de semana largo del año

Con un 85 % de ocupación finalizó el fin de semana largo de noviembre, siendo las cabañas y departamentos las categorías más solicitadas con un porcentaje de ocupación por encima del 90%, seguidos por los hoteles los cuales alcanzaron un 85%.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2021 - 19.45.hs

Estos valores superan ampliamente a los del año 2019, el cual había alcanzado el 49% de ocupación, previo al covid-19.
 

 

Alrededor de 1.500 turistas visitaron nuestra ciudad para disfrutar de los atractivos tradicionales y recorrer la zona. Esto se suma a los diversos eventos que se realizaron, los cuales aportaron a la llegada de turismo al destino. Consultado sobre esto, el Secretario de Turismo y Producción Gustavo Simieli destacó “con estos valores estamos finalizando el año con un alto índice de ocupación, con un mes de octubre a pleno y buena ocupación durante el mes de noviembre, esperamos que diciembre continúe con esta cantidad de visitantes y llegar a una temporada alta con un buen cierre de año”. En cuanto a los preparativos de la inminente temporada de verano adelantó “ya estamos teniendo muchas reservas para la temporada alta, lo que nos genera una gran expectativa para el 2022”.
 

 

Con respecto a la procedencia de los visitantes, no hubo datos significativos de extranjeros, por lo que el total de turistas fue de procedencia nacional, destacándose un 42% procedentes de Buenos Aires (en base al conjunto Ciudad Autónoma, Gran Buenos Aires y provincia). El promedio de pernoctes fue de tres noches y el vehículo particular, el principal medio de transporte por el cual llegaron al destino seguido de vuelos de cabotaje.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?