Esquel

Asumieron nuevas autoridades al frente de la Unidad Regional Esquel de Policía

Desde ayer se encuentra cumpliendo funciones al frente de la Unidad Regional Esquel de Policía el comisario mayor Miguel González, quien estará acompañado por el comisario inspector Marcos Piñero como segundo jefe. La novedad surgió a partir de la renovación de autoridades a nivel provincial, y a poco de asumir, se espera que puedan mantener contacto con intendentes y demás representantes de la comunidad para poner en marcha un plan de trabajo en conjunto con eje en la seguridad y prevención.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2021 - 00.00.hs

Piñero, que hasta ahora cumplía funciones en la comisaría de Playa Unión y pasó años atrás por la comisaría de Cholila, en su primer contacto con la prensa llamó la atención sobre la necesidad de interiorizarse de las características del nuevo trabajo. «Recién estamos recibiendo la Unidad, interiorizándonos de todas las cuestiones operativas. Nos queda continuar con el mismo lineamiento de trabajo y también mejorar, porque siempre se trata de mejorar».
El segundo jefe de la URE subrayó que «siempre se prevé mejorar y fortalecer la prevención y la seguridad. Son los lineamientos institucionalizados en cuanto a la prevención». Y para los próximos días adelantó la intención de tomar contacto con el intendente Sergio Ongarato, con intendentes de la zona, presidentes barriales y representantes de las distintas instituciones. En ese sentido, destacó que «el comisario mayor González va a estar al frente de la Unidad Regional».

 

PARTE DEL FIN DE SEMANA

 

Piñero también ayer hizo alusión a los hechos policiales. «Tuvimos pintadas y el incendio de una vivienda como lo más relevante que tuvimos el fin de semana. Un niño prendió un colchón y se registraron daños materiales». Y sobre las pintadas en Desarrollo Social, planteó la intención de reunirse con autoridades municipales para «organizar tareas preventivas e incrementar el personal en los lugares sensibles para que no vuelva a pasar». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?