Quejas por nueva rotura de pavimento en Fontana
Vecinos y comerciantes de calle Almafuerte y avenida Fontana se vieron sorprendidos ayer por una máquina efectuando nuevamente la rotura del pavimento en ese sector, ante algunos trabajos o deficiencias surgidas en la obra de desagües pluviales que ejecuta la municipalidad a través de la empresa Vial Tec.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2021 - 00.00.hs
Los vecinos plantearon a EL CHUBUT que hace más de un año se realizó la excavación e instalación de los caños de desagües, «por lo que ahí rompieron el pavimento y el tránsito estuvo cortado por varias semanas, ahora parece que en calle Almafuerte hay un hundimiento del suelo y están empezando a romper todo de vuelta».
En tanto, el propietario de una panadería expresó que «volver a romper la calle nos afecta porque perdemos ventas al desviarse el tránsito. Hay clientes que van de paso con su auto y con la calle cortada ya no pasan, esto ya lo vivimos. Acá en este sector somos varios comercios, hay una frutería y verdulería, una vidriería y otros».
Mencionó que personalmente concurrió al municipio «para hablar con el responsable de Obras Públicas, Herman Torres, para que comenzaran después de las fiestas, en enero, así podíamos trabajar tranquilos, pero la empresa empezó igual. Un inspector de la obra dijo que la empresa esta apurada, tiene que terminar e irse. Sabemos que después del 20 la Uocra paraliza todo para que los trabajadores pasen las fiestas y empiezan en enero. Esto en un par de días no lo van a hacer, espero que al menos dejen habilitada media mano para que los autos puedan llegar a los comercios», terminó diciendo el comerciante.
RESPUESTA DEL MUNICIPIO
En tanto, el secretario de Obras Públicas de Esquel, Herman Torres, dijo que la rotura de pavimento «es para hacer una conexión de un sumidero en ese sector con la cañería que va por Fontana hacia el arroyo. Lamentamos los inconvenientes que se generan a los vecinos y comerciantes de ese sector. Esperamos poder cumplir con estos trabajos en el menor tiempo posible», expresó.
Dijo Torres que en ese sector además hay otros trabajos por hacer «ya que surgieron algunas fisuras en el pavimento. Buscaremos la manera de organizar la tarea a los efectos de que los comercios del lugar se vean afectados lo menos posible, especialmente en las fiestas de fin de año donde hay un aumento en las ventas».
Expresó que se está coordinando con la empresa que realiza la obra la manera de dejar habilitada en forma parcial la calle. «La obra está prácticamente cerrada y ya estamos en los plazos de garantía. Tenemos que hacer una recepción provisoria y quedarán planteados algunos puntos por solucionar. La semana pasada con miembros de la empresa hicimos una inspección general, recorriendo toda la obra, marcando lo que se tiene que corregir», terminó diciendo Torres.
Más Noticias