Esquel

Ministro de Agricultura de Nación firmó convenios con municipios de la comarca afectados por incendios

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra cumplió ayer una amplia agenda en la cordillera, encabezando un acto en Esquel con intendentes de municipios de la comarca, afectados por los incendios de marzo último. También visitó las instalaciones del Ciefap y luego en el municipio de Trevelin inauguró una Oficina Nacional del Semilla, finalizando la actividad con un encuentro con productores del Valle 16 de Octubre.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2021 - 00.00.hs

Entre la serie de convenios firmados en el acto realizado en el Centro Cultural Esquel Melipal, se destaca la asistencia destinada a 51 productores en Lago Puelo, 90 de El Hoyo, 20 de El Maitén y 20 de Cholila. 

 

Basterra estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia de Chubut, Leandro Cávaco, así como también por el diputado nacional Santiago Igón y la senadora nacional Nancy González, además del secretario de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, quien representó al Ejecutivo municipal ante la ausencia del intendente Ongarato, quien se encontraba efectuando gestiones en Rawson.

 

El ministro al momento de firmar los convenios con los municipios, anticipó que habrá una segunda etapa de asistencia en la primavera para el sector ganadero afectado por los incendios. Para la firma de estos convenios estuvieron presentes los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Maitén, Oscar Currilén y el de Cholila, Silvio Boudargham.  

 

APOYO A LOS MUNICIPIOS

 

En la rueda de prensa que tuvo lugar en el Melipal, Basterra destacó la posibilidad de «reunirnos con los intendentes que han recibido asistencia, para hacer una evaluación y apoyar a los municipios en este trabajo de reconstrucción y recuperación que están haciendo junto a los productores, acercando más medidas de acompañamiento a Cholila, Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén», apuntó.

 

Agradeció el acompañamiento del diputado nacional Santiago Igón «con quien tuvimos una tarea tan difícil en la Cámara de Diputados durante los años del macrismo, trabajando para lograr lo que logramos: hacer que se llegue a un Gobierno que tenga por objetivo la defensa nacional y de la mayoría de los argentinos». Más allá de eso, manifestó la intención de «coordinar el Plan Ganadero, atentos a que la Argentina está en una situación muy compleja, donde las materias primas son una gran oportunidad para el desarrollo de las economías en las distintas regiones del país».

 

Antes de la firma de los convenios, el diputado Igón destacó la posibilidad de contar con un ministro de Agricultura en la zona después de varios años, y agradeció la «disposición de todo el Ministerio y todas sus áreas para ayudar a nuestros productores y los intendentes en el momento más difícil por los incendios y las pérdidas que esto generó. Además de esta catástrofe que sufrió la comarca este año, también está la lucha contra la plaga de la tucura en la meseta y la emergencia

 

climática que sufrieron entre otros El Maitén y Cushamen el año pasado por las nevadas».  El legislador nacional valoró la visita del ministro Basterra a Esquel «ya que la última vez que vino a la zona un ministro de Agricultura de Nación fue en el 2013, hace ya 8 años. así que la relevancia de esta visita es muy importante para todos pensando en el potencial productivo que tiene esta región».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?