Esquel

El Centro de Día para personas con discapacidad volvió a la atención normal

El secretario de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, informó que se logró llegar a un acuerdo con los operadores del Centro de Día para personas con Discapacidad, levantándose la medida de fuerza que llevaron adelante por término de una semana, por lo que ayer se retomó la actividad normal en la institución.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2021 - 00.00.hs

Taccetta informó que el municipio presentó una propuesta a los trabajadores del Centro de Día, la que fue aceptada por lo que se llegó a un acuerdo, dejándose sin efecto la retención de servicio que llevaban adelante los operadores de la institución.

 

Explicó que esta propuesta tiene el compromiso del municipio de un pago del proporcional por título terciario a los trabajadores contratados.

 

Tacceta dijo además que los contratos se ajustan cada 6 meses y que habrá una actualización en el monto de los contratos para los operadores del Centro de Día para esta segunda parte del año pero que no será del 70 % que era lo que solicitaban los trabajadores ya que esto está muy por encima de lo que es un empleado contratado profesional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?