Esquel

Vigiladores de Esquel se sumó a medida de fuerza nacional

Los vigiladores de Esquel se plegaron ayer al paro convocado en reclamo de mejoras salariales. A fin de visibilizar la protesta, se concentraron ayer por la mañana en 9 de Julio y Roca, en inmediaciones a la sucursal de una conocida cadena de supermercados en Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2021 - 00.00.hs

Julio Ferreyra, delegado del gremio, señaló que por la medida de fuerza se vieron alcanzados numerosos comercios, entidades bancarias, correos y el hospital local, donde el personal de distintas agencias de seguridad presta servicio, el que en algunos casos fue suplantado por personal policial.
«Estamos de paro pidiendo un 55% de aumento porque hace ya un año y medio que no tenemos paritaria. Desde que comenzó la pandemia nuestra paritaria quedó suspendida y por consiguiente nuestro salario fue congelado, no tuvimos ningún aumento», dijo Ferreyra, quien subrayó que hoy estarían volviendo a sus puestos de trabajo tras las 24 horas de paro. En Esquel indicó que «hay aproximadamente 55 vigiladores y tenemos 5 empresas que trabajan en correos, bancos y comercios. El sueldo básico del vigilador es de 35 mil pesos y con los ítems el gremio llegó a 45 mil pesos. Pero cuando el vigilador se enferma o si le pasa algo pierde esos ítems y termina con 35 mil pesos de bolsillo».
Sobre los alcances del paro, apuntó que en algunos lugares de trabajo generó algún tipo de inconvenientes, mientras que en otros pudieron organizarse de distinta manera, poniendo algún efectivo de la policía haciendo adicional u otro personal haciendo tareas de control. «Hemos hablado con los clientes que tenemos, avisando del paro y tomaron las medidas para que nuestra medida no afecte tanto el servicio».
Asimismo, Ferreyra hizo hincapié en que «la adhesión fue total en toda la Argentina, donde hay aproximadamente 100 mil vigiladores llevando adelante esta lucha. Queremos tener paritarias para lograr una mejora en nuestro bolsillo. Hace un año y medio que no tenemos paritaria, nuestro salario cayó estrepitosamente y en nuestra zona esto tiene un impacto más fuerte. Hay muchos vigiladores que alquilan, pagan la luz, el gas y se quedan sin plata, no pueden mantener a su familia porque no llegan a fin de mes» terminó diciendo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?