Viernes 30 de julio 2021
13°

TRELEW

TV

Esquel

Municipio y Cooperativa firmaron convenio para llevar energía eléctrica a los 71 lotes del Matadero, Badén III y Valle Chico

La Municipalidad de Esquel firmó un convenio con la Cooperativa 16 de Octubre para asistir financieramente a dicha entidad con un monto de 6 millones de pesos para la compra de dos sub estaciones transformadoras tendientes a la ejecución de la red de distribución eléctrica de los sectores denominados: 71 lotes del barrio Matadero, bario Badén III y lotes en Valle Chico. Los fondos serán reintegrados al municipio en ocho cuotas iguales.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2021 - 00.00.hs

Se firma este acuerdo teniendo en cuenta que la Municipalidad de Esquel, dentro de la planificación del desarrollo urbano ha iniciado el proceso de licitación de las obras para la construcción de redes eléctricas y alumbrado público en el sector denominado 71 lotes del barrio Matadero. Y además se encuentra proyectando la urbanización del sector ubicado entre el barrio Badén III y la zona denominada 600 lotes en Valle Chico.

 

COMPRA DE SUBESTACIONES  

 

En este marco, la Municipalidad de Esquel asistirá financieramente a la Cooperativa 16 de Octubre con un monto total de 6.000.000 de pesos. Este aporte será destinado exclusivamente a la adquisición de dos sub-estaciones transformadoras. Se trata de una sub estación transformadora tipo Miniblok de 400 kVA y una sub estación transformadora tipo Miniblok de 250 kVA. 

 

Cada una estará compuesta por un edificio prefabricado de maniobra exterior de hormigón armado vibrado, de estructura equipotencial, monobloque, con red de puesta a tierra integral prefabricada y ventilación natural, entre otras características.

 

DEVOLUCION

 

La suma aportada por la Municipalidad será reintegrada por la Cooperativa 16 de Octubre en ocho cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 750 mil pesos cada una. 

 

Por su parte la entidad se compromete a ejecutar a su costo la mano de obra, provisión de materiales y equipamiento necesario para el emplazamiento de dichas sub estaciones transformadoras.

 

El convenio deberá ser ratificado por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, para luego entrar en vigencia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?