Esquel

En El Hoyo se entregaron diplomas a los egresados en la carrera de Agroecología

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, participó ayer en la jornada de cierre del Diplomado «Agroecología, soberanía alimentaria y políticas públicas», dictado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2021 - 00.00.hs

«Como intendente del pueblo estoy muy contento de haber apoyado esta Diplomatura y vamos a seguir trabajando junto a la Universidad y otros centros de estudio, porque el conocimiento y la investigación son fundamentales en todos los temas de nuestra gestión» dijo Huisman en el acto.
Desde el primer piso de la Oficina de Turismo de El Hoyo, el intendente acompañó a los estudiantes de la localidad en la presentación de sus trabajos finales, a los que apreció por su enorme potencial para el sector productivo local. «Nos interesan muchísimo estos proyectos para llevarlos a la práctica», valoró.
Por parte de la UNPSJB, participaron de manera virtual, las coordinadoras académicas del Diplomado Ana Valtriani y Silvia Mendoza y el secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone.

 

HERRAMIENTAS PARA LUCHAR CONTRA EL HAMBRE

 

Diego Lazzarone, expresó en el acto que este primer Diplomado en Agroecología, Soberanía Alimentaria y Políticas Públicas posibilitó la creación de «herramientas para luchar contra el hambre» a través de «soluciones creativas», que cobraron especial relevancia durante la pandemia.
En coincidencia, el Intendente Huisman calificó de «muy oportuna» esta propuesta académica, que permitió la capacitación de vecinos y vecinas para impulsar las condiciones productivas que el pueblo de El Hoyo tiene «para autoabastecerse y generar alimentos para otras zonas».
A lo largo de varios meses de cursada, los estudiantes trabajaron distintos proyectos que presentaron en esta instancia final con temáticas que incluyeron desde un mapa interactivo de emprendimientos productivos locales, hasta huertas inclusivas para personas con discapacidad y adultos mayores, además de la producción de semillas hortícolas nativas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?