Esquel

El Maitén: ponen en valor área ferroviaria

La Dirección de Turismo de El Maitén, en conjunto con la Subgerencia de la Trochita se encuentra restaurando y acondicionados vehículos de arrastre del patrimonio del Viejo Expreso Patagónico, que se hallan al resguardo en el predio del ferrocarril en El Maitén hace más de 50 años.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/07/2021 - 00.00.hs

En este sentido, se propone un paseo turístico en que se destaque la identidad ferroviaria de la localidad a través de la puesta en valor del plantel en desuso que custodia La Trochita, que no solo la jerarquiza y distingue, sino que, además, permite su reutilización y puesta en valor de cara a visitantes y población local.
Esta propuesta, forma parte de un trabajo interinstitucional entre la Dirección de Turismo de la Municipalidad de El Maitén y de la Sub gerencia del Viejo Expreso Patagónico denominada Proyecto: «Puesta en valor del µrea Ferroviaria» y aporta una mirada actualizada de cómo experimentar el patrimonio turístico y tecnológico vinculado a «La Trochita» como elemento forjador de una identidad local muy particular, localidad que originalmente surgió como asiento de la actividad primaria ganadera.
Actualmente el Viejo Expreso Patagónico, atrae a cientos de turistas de todo el mundo que no solo se acercan para recorrer parte de nuestra meseta, sino que, además, se deleitan con los galpones y museo ferroviario. Así la nueva oferta para nuestros amigos locales y visitantes está en marcha, esperando que todos puedan seguir disfrutando y conociendo nuestra identidad ferroviaria. - 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?