Esquel

Más de 1. 200 personas eligieron autoridades vecinales en cuatro barrios de Esquel

Una gran movilización generaron las elecciones para elegir autoridades vecinales en cuatro barrios de la ciudad de Esquel el pasado domingo. Mas de 1.200 vecinos se acercaron a votar en las urnas ubicadas en las sedes vecinales del Cañadón de Borquez, Ceferino, 28 de Junio y Baden.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/07/2021 - 00.00.hs

En el barrio Ceferino donde se presentaron cuatro listas fue la elección con mayor concurrencia de vecinos a votar, contienda que tuvo algún condimento político ya que la lista ganadora que encabezó José Pavón contó con el apoyo del diputado nacional Santiago Igón.
En el barrio Badén la elección fue ganada por la Lista Verde 123 que encabezó Beatriz Matamala, que obtuvo 71 votos, seguida por la Lista Amarilla que llevaba a Ricardo Montesino como presidente del barrio que totalizó 65 votos y tercero se ubicó la Lista Celeste de Sandra Rayel con 47 votos. Hubo 8 votos nulos.
También el domingo hubo elecciones en el barrio 28 de Junio en donde fue reelecto Braulio Barriga por un nuevo periodo de 3 años al frente de la junta vecinal.
La elección fue muy reñida y Barriga se impuso por apenas 3 votos de diferencia, obteniendo su lista 133 votos contra 130 votos de su contrincante, Juan Carlos Antipan.

 

VUELVE PRAFIL AL CAÑADON DE BORQUEZ

 

Por otro parte, la elección en el Cañadón de Borquez determinó la vuelta de Enrique Prafil a la presidencia de la junta vecinal, cargo que ya supo ocupar en otros periodos.
Prafil se impuso apenas por 9 votos de diferencia.  En total participaron 236 vecinos en esta elección y la lista Amarilla de Prafil obtuvo 87 votos, la Verde de Miguel Ramírez 78 votos y la Lista Roja de César Colemil se ubicó en tercer lugar con 70 sufragios. En esta elección solo se registró un voto nulo.

 

IGON EN LA ELECCION DEL CEFERINO 

 

El dato curioso de las elecciones vecinales del domingo en Esquel se registró en el Barrio Ceferino con la presencia del diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igon quien apoyó a uno de los candidatos a presidente, José Pavón, la Lista Celeste 501 identificada como «la lista del PJ».
Precisamente Pavon se impuso en la elección sobre las otras tres listas participantes, obteniendo 240 votos. Resultado que fue muy celebrado al cerrar los comicios con la presencia del propio Igon en la sede vecinal.
Detrás de Pavón, en el segundo lugar se ubicó la Lista Naranja de Elías Coronel con 167 votos; el tercer lugar fue para la Lista Celeste y Blanca de Graciela Nahuelquir que logró 60 votos y en el cuarto puesto se ubicó Safira Cortez de la Lista Verde con 57 votos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?