Esquel

Crece la producción de alimentos hidropónicos en Epuyén

El Ministerio de Agricultura de la Provincia impulsa el crecimiento de la producción de alimentos hidropónicos en la localidad de Epuyén. En ese marco, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira visitó el emprendimiento de producción de hortalizas hidropónicas Kosten Cultivos del Sur en Epuyén.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2021 - 00.00.hs

Cabe recordar que el mismo nació como proyecto a principios del 2019, año en que fueron finalistas del programa Emprender con Impacto, que los llevó a las oficinas de Mercado Libre Argentina para compartir su proyecto.

 

Durante ese período desarrollaron las tareas de construcción del primer invernadero, el sistema hidropónico, ensayos productivos de variedades, comportamiento de la técnica en climas extremos y el análisis del mercado regional para recepción de una hortaliza diferenciada en calidad y precio. 

 

Ya en fase operativa durante el 2020, con el apoyo de la incubadora del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, Kosten postuló un proyecto al Programa PAC Emprendedores - Reactivación Productiva de Nación.

 

El ANR aprobado permitirá la construcción de un segundo invernadero, duplicando la superficie cubierta y, además, la disposición de las piletas posibilitará la triplicación de la capacidad productiva de 650 a 2000 plantas mensuales. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?