Esquel

Concejal pide por la puesta en marcha del transporte urbano

«El transporte urbano es uno de los temas importantes de la ciudad», manifestó el concejal del PJ Matías Peláez, quien planteó la necesidad de avanzar con mayor celeridad desde el Ejecutivo municipal para volver a contar con este servicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2021 - 00.00.hs

En ese sentido, apuntó que la Empresa Ceferino estaría a la espera de la convocatoria del propio municipio para concretar la firma del contrato. «Extraoficialmente pude saber que la empresa está esperando que la citen a la ciudad para tener un ida y vuelta con el municipio y después firmar el contrato», comentó.
Desde el Concejo Deliberante «estamos analizando la resolución del Ejecutivo, pero necesitamos ver los términos del contrato para analizar la adjudicación. Después el mismo Ejecutivo tiene potestad para llevar adelante la firma del contrato. Y sabemos que la empresa está esperando que la llamen».
«Nosotros no tenemos aún la fecha en que se estaría firmando el contrato y es lo que pedimos, porque hay que darles celeridad a los temas importantes de la ciudad. Este es uno de los temas importantes -continuó diciendo el edil del PJ-. Es una contratación directa que le corresponde al ejecutivo, y la idea no es poner palos en la rueda, pero que se haga todo en el marco de la normativa. Y nosotros debemos velar para que los procesos se den de la manera adecuada, para evitar que después se den juicios que puedan ser perjudiciales para las arcas municipales».
Sobre las idas y vueltas, Peláez advirtió, «si hacemos un análisis más profundo, vamos a ver que lo que impidió que esto todavía no esté resuelto tuvo que ver con otras prioridades como una campaña electoral», terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?