Esquel

Piden que el intendente vaya al Concejo Deliberante a explicar sus dichos sobre un «municipio paralelo»

En el marco de la hora de preferencia de la décimo primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, ayer concejales de la oposición solicitaron la presencia del intendente Sergio Ongarato en el cuerpo deliberativo a fin de tener precisiones sobre los dichos en torno a desprolijidades y un «municipio paralelo» que funcionaba en la gestión del contador Matías Taccetta como secretario coordinador de Gestión y Finanzas de la municipalidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2021 - 00.00.hs

Matías Peláez, concejal del PJ, señaló que «hay algunas afirmaciones del intendente en las últimas horas, como el uso de asignaciones presupuestarias por el ex secretario de Coordinación y Finanzas, habló de desprolijidades, que según su entender no son ilegales, o que funcionaba como una municipalidad paralela. Son cuestiones que dejan en evidencia que en este último tiempo hubo falta de conducción política» expresó.
Apuntó que «la solución la encontró el intendente cuando tomó decisiones políticas, decidió cambiar al secretario de Hacienda y desde lo político creyó que esa era la solución. Ahora nosotros necesitamos saber si todas esas desprolijidades tienen repercusión desde el punto de vista judicial. Es una duda que no puede quedar en la gente, y es necesario que el intendente dé las explicaciones del caso».
«Los dichos del intendente abren interrogantes  y son una de una gravedad institucional importante», dijo por su parte la conejal del Frente Vecinal Esquel María Martínez, quien comentó que junto a concejales de la oposición presentaron un proyecto para que el primer mandatario municipal sea convocado formalmente por el Concejo Deliberante.
«Es un proyecto que presentamos los cuatro concejales de los bloques no oficialistas para el cual pedimos el acompañamiento del resto de los concejales. Llaman mucho la atención las declaraciones del intendente, porque lo toma como algo personal, como si lo defraudaran a él, cuando los que estamos en problemas somos los ciudadanos de Esquel».
 
DUDAS QUE PREOCUPAN

 

Para la edil, «fueron declaraciones muy fuertes que nos siembran de muchísimas dudas, y lo que más nos preocupa es que hasta hace dos o tres meses el señor Taccetta era el próximo intendente de Esquel según palabras de Ongarato. Me preocupa quien nos está conduciendo hoy porque si decía que estaba sumamente conforme, con palabras de agradecimiento para con Taccetta, y cuando se enfrenta en una contienda electoral pasa a ser el malo de la película, nos tenemos que preguntar quién nos está conduciendo. Así que de manera urgente queremos que venga a brindar explicaciones». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?