Esquel

Municipio y gremios firman acuerdo de incremento salarial para trabajadores municipales

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste firmó esta tarde el acta acuerdo con El Ejecutivo municipal representada por el intendente Sergio Ongarato y los gremios Soeme y ATE firmaron en la tarde de ayer el acuerdo de incremento salarial alcanzado en la paritaria de este segundo semestre del año que permitirá un aumento salarial al básico del 22 % para el personal de planta de la comuna.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2021 - 00.00.hs

Este incremento se abonará en tres tramos: un 10 % en septiembre, 6 % en octubre y 6 % en noviembre. Dichos aumentos se aplicarán de manera sucesiva y acumulativa a los otorgados en el mes previo. Con este incremento del 22% y el 33% acordado en el primer semestre, los trabajadores municipales de Esquel estarían superando el índice de inflación estimado para el cierre de este año.
Asimismo la Municipalidad acordó la renovación de los contratos de locación vigentes a la firma del presente convenio, con un incremento salarial del 20 % a partir de enero de 2022.
Participaron de la firma del acta acuerdo el Secretario General del Soeme, Antonio Osorio, y el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga. Por ATE firmó la delegada Soledad Ardito, mientras que por la Municipalidad de Esquel estuvieron presentes además del Intendente Sergio Ongarato; la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe; y la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?