Esquel

Ongarato dijo que hubo algunas desprolijidades durante la gestión de Taccetta en Hacienda

El Intendente Sergio Ongarato se refirió al pedido de concejales opositores para que asista al Concejo Deliberante a dar explicaciones sobre «irregularidades» que se habrían detectado en compras realizadas este año durante la gestión del Cdor. Matías Taccetta al frente de la Secretaría de Hacienda y de la Coordinación de Gestión y Finanzas (ver nota aparte).

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2021 - 00.00.hs

En este sentido sostuvo, «yo hablé de desprolijidades. Algo desprolijo no es que está mal sino que debería estar más prolijo como a mí me gusta» y aclaró que, «no he detectado ningún ilícito, absolutamente nada que esté fuera de la ley. En este momento no hay nada que decir de eso. Sí una desprolijidad en algunas compras».
Entonces, indicó el mandatario municipal refiriéndose a la solicitud de los ediles de la oposición, «si quieren hacer algún show en el Concejo Deliberante yo no tengo ningún problema en ir y explicárselo».
En cuanto a cuestiones «desprolijas» Ongarato explicó, «hubo algunos pedidos de la Secretaría de Desarrollo Social fundamentalmente, de alimentos y asistencia a vecinos, en donde se le decía a la secretaria del área que no había partida, que no tenía plata, esto no se puede comprar. Pero después pícaramente se compraba igual, con la partida de Desarrollo Social como si lo hubiera pedido la secretaria del área, pero no lo entregaba ella ni el Intendente».
Señaló que esto aparentemente se hacía «con una picardía electoral» en el marco de la campaña de cara a las elecciones legislativas. «Esta es la desprolijidad de la que hablo», planteó Ongarato.
Asimismo dijo que por su parte la Secretaria de Desarrollo Social «cuando advierte esas compras me pone al tanto. La compra se hizo bien pero, con cierta picardía y es algo que a mí no me gusta que ocurra dentro de mi gabinete. El que quiere ser pícaro dentro de la gestión municipal, no va conmigo». Remarcó que esto «es lo que yo he detectado y lo que les voy a explicar a los ediles que quieren saber».
 
«NO SE ESCANDALIZAN CUANDO TIENEN FUNCIONARIOS DE SU PARTIDO PRESOS»

 

Por otro lado manifestó Ongarato que los ediles de la oposición «confunden desprolijidad con irregularidad y confunden con ilícito. Porque parece que esos concejales que hoy están escandalizados por la palabra desprolijidad, no se escandalizan cuando tienen funcionarios de su mismo partido político presos. Funcionarios que tienen que explicar a la justicia qué han hecho. Pero parece que esto a los concejales no los escandaliza ni les preocupa».
Entonces, «yo también les voy a pedir a esos concejales que me expliquen primero por qué no hay obras en Esquel, qué ha pasado con las deudas que tomó la provincia, qué ha pasado con la plata de Nación. Todas esas cosas quiero que también me las expliquen ellos».
 
NADA ILEGAL

 

En otro orden el Intendente reiteró que, «la desprolijidad de la que se ató algún concejal para decir lo que dijo es nada más que eso, no hay nada ilegal. Simplemente hubo un aprovechamiento electoral y los fondos se utilizaron bien pero, el que se sacó la foto no era el que debía hacerlo. Hablo de desprolijidad y es algo que tampoco admito dentro de mi gabinete» apuntó.
Por lo tanto, «no tengo ningún problema en ir al Concejo Deliberante a explicar esto. De hecho, este intendente ha ido al Concejo infinidad de veces a explicar todo lo que los ediles quieren. Y también he recibido a concejales todas las veces que me lo piden. Acá no hay nada que ocultar y los vecinos también merecen tener las explicaciones», concluyó.-

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?