Sabado 15 de enero 2022
20°

TRELEW

TV

Esquel

Se entregaron en Trevelin los primeros aportes del Plan Nacional “Ayudas Urgentes”

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram y el secretario de Desarrollo Social municipal, Livio Espinoza, encabezaron el acto de la primera entrega de aportes a familias de esa localidad, destinados a la adquisición de materiales para mejoras habitacionales, a través del Plan Ayudas Urgentes financiado por el Gobierno Nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2022 - 00.00.hs

De la entrega también participaron la presidente del Concejo Deliberante, Valeria Tedesco; la concejala Marisol Salazar y el edil Jorge Rocha y el secretario de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez. Ingram en el acto destacó el acompañamiento de Nación “que dispuso para los vecinos de Trevelin inscriptos en este Plan una suma cercana a los 7 millones de pesos”, explicando que el monto total distribuido en esta primera entrega ronda los 700 mil pesos.

 

“El Estado Nacional está presente con estas acciones, así como también esta acompañando el desarrollo de las actividades culturales con fondos, por ejemplo, para los carnavales de febrero o con la obra pública que avanza como por ejemplo el adoquinado del Barrio Vialco que se habilitó el jueves, las viviendas que se comenzarán a construir en breve o el sistema de riego de la Avenida San Martín que entró en su etapa final” enumeró el jefe comunal.

 

RELEVAMIENTO DE NECESIDADES
El secretario de Desarrollo Social municipal, Livio Espinoza, por su parte informó que, “siguiendo directivas del Intendente Ingram, realizamos un relevamiento para conocer las urgencias en sectores vulnerables de la población, en especial las relacionadas a las dificultades de esas familias para refaccionar y abrigar sus viviendas. Se hizo un trabajo en terreno, produciendo informes que luego, tras un análisis pormenorizado, nos permitió establecer prioridades dentro de la urgencia” apuntó.

 

Mas adelante dijo que con esa documentación “se gestionó ante el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a través de la funcionaria chubutense Lili Corzo, logrando entrar al Programa Ayudas Urgentes. Hoy entregamos los primeros catorce subsidios. En total son 70 familias, tanto de Trevelin como los parajes e incluso Lago Futalaufquen, donde también atendemos la problemática social”, señaló Espinoza.

 

El funcionario remarcó que se continuará gestionando “porque las incluidas en este programa no son todas las familias que tienen necesidades, sino que son las más urgentes. Hay muchas más situaciones que atender, que requieren alguna respuesta y en esto estamos trabajando con el Intendente Ingram, gestionando en forma permanente” subrayó.

 

SOBRE EL PLAN NACIONAL ACCIONAR
El Plan Ayudas Urgentes esta incluido dentro del “Plan Nacional AccionAR”, creado en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, presidido por Victoria Tolosa Paz y tiene por objeto lograr un abordaje territorial integral de políticas sociales en las localidades más vulnerables, según los criterios de priorización que surgen de la interpretación conjunta de los datos obrantes en el Mapa AccionAR

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?