Esquel

Con nueva inversión privada Esquel suma 130 camas más para el turismo

A partir de un relevamiento realizado por el área de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel, de un total de 13 inspecciones llevadas a cabo se desprende que se suman 130 camas más para el destino.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2022 - 00.00.hs

De esta manera son 2450 la totalidad de las camas de infraestructura turística hasta el 14 de enero, quedando sin contabilizar los espacios de camping con 465 plazas más.

 

Consultado al respecto el Secretario de Turismo municipal, Gustavo Simieli, destacó que “con la creciente actividad turística y la demanda de estos últimos meses, el sector privado comenzó a invertir en servicios, además durante los meses de noviembre y diciembre ya se habían sumado propuestas gastronómicas con tres nuevas inversiones, esto genera mayor oferta para quienes nos visitan”.

 

Este incremento de camas se distribuyó en los rubros Hostel, Cabañas, Apart y Viviendas Turísticas, asimismo en las próximas semanas está prevista la habilitación de nuevos alojamientos, que se sumarían a la oferta de la ciudad.

 

"Esta recuperación del sector se condice con los niveles de ocupación plena que está teniendo Esquel estos últimos siete días, impulsada principalmente por el turismo nacional" afirmó Simieli, señalado que “esto se debe a los altos índices de ocupación y a la reactivación y recuperación que estamos transitando, con esta tendencia el sector privado apuesta nuevamente al turismo y a nuestro destino”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?