Esquel

Ongarato informó sobre las gestiones para finalizar obras de infraestructura y contar con servicios en Valle Chico

En una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional de Trabajo de Planeamiento, Tierra y Vivienda, en la cual estuvo presente el Intendente Sergio Ongarato, el diputado nacional Matías Taccetta, representantes de la Cooperativa 16 de Octubre, concejales, y vecinos en general, se informó sobre importantes avances en las gestiones vinculadas a los servicios para Valle Chico, principalmente la energía eléctrica, y una vez más se abordó la problemática habitacional en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2022 - 00.00.hs

En esta reunión estuvieron presentes también los concejales Rubén Álvarez y Matías Peláez; los secretarios municipales de Gobierno, Mariela Sánchez; de Desarrollo Social, Nadia Citantti; de Obras Públicas, Herman Torres; y personal de Tierras Fiscales. En representación de la Coop 16, asistió el secretario del concejo de administración, Omar Aleuy.

 

Entre los vecinos de Valle Chico, también participaron representantes de familias de los lotes sociales adjudicados por la Municipalidad, además de miembros de la Asamblea de Jubilados, Cáritas, Pueblos Originarios, Barrios Populares.

 

En la apertura del encuentro el Intendente Ongarato informó sobre los avances en las gestiones realizadas desde el municipio para poder llevar los servicios a la urbanización de Valle Chico. En este marco dijo que próximamente se podría firmar un convenio con el gobierno provincial para realizar trabajos por obra delegada, e indicó que a partir de un trabajo en conjunto entre el municipio y la Coop.16 se podrían acelerar los tiempos para concretar las conexiones de luz.

 

Mientras tanto, los vecinos pidieron contar con una conexión provisoria para poder comenzar a construir sus viviendas, ante lo cual se les respondió que eso no sería posible debido a que hay cuestiones técnicas más complejas.

 

Desde la Coop señalaron que la entidad como prestadora de servicios no puede acceder al lugar mientras esté el contrato vigente entre la provincia y la empresa constructora, que comenzó con los primeros trabajos. Vencido ese contrato recién se podría avanzar con la instalación de servicios, a partir de la firma de un nuevo convenio pero esta vez entre el gobierno provincial y el municipio.

 

Por su parte el diputado Taccetta señaló que el gobierno provincial estaría dispuesto a financiar los proyectos para la instalación de los servicios de agua y luz. Y adelantó que él mantendría en estos días una reunión con autoridades provinciales por este tema.

 

GAS Y AGUA POTABLE
Por otro lado Ongarato mencionó que también se está avanzando con las gestiones ante la empresa Camuzzi para lograr llevar el servicio de gas domiciliario al sector de Valle Chico, si bien este es un tema un poco más complejo. En este marco se reunió con representantes de la empresa por la red de ese sector.

 

En principio se habla del servicio para la zona urbanizada por el municipio y el IPV. No alcanzaría al sector ocupado de manera ilegal.
En este sentido, se están analizando las opciones para definir por qué lugar se llevaría el servicio. Un punto a tener en cuenta es que en cada caso Camuzzi exige tener la mensura del terreno para poder dar el servicio.

 

Asimismo, se debe analizar el monto de la obra. El Intendente subrayó que la voluntad del municipio es llevar estos servicios lo antes posible.
En el marco de la reunión también se volvió a plantear el reclamo por el agua potable para los vecinos de Valle Chico, para las familias que recientemente recibieron una vivienda por parte del IPV.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?