Esquel

Trevelin brinda servicio de guardavidas en playa del Futalaufquen y Los Pozones

En trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, comenzó a prestarse en el Parque Nacional Los Alerces el servicio de guardavidas. Se trata de una iniciativa que surgió a partir del convenio de reciprocidad firmado previamente entre los intendentes Héctor Ingram y Hernán Colomb. Y la coordinación de esta prestación está a cargo de Mariano Laudadio, quien advirtió a la prensa que el servicio es prestado por guardavidas con título. «Que los guardavidas tengan título parece una obviedad, pero no siempre se hizo de esa forma».

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2022 - 00.00.hs

También informó que el dispositivo está a cargo de cinco guardavidas en el horario de 14 a 20 horas los siete días de la semana. La temporada se extenderá durante los meses de enero y febrero, mientras que los fines de semana se brindará el mismo servicio.
«Los y las guardavidas que vinieron a trabajar son excelentes profesionales, y hay todo un sistema que los está apoyando, desde las Secretarías de Deportes y de Turismo, y la Intendencia del Parque Nacional», aseguró Laudadio, dando cuenta que «no solamente se hace una gran labor en lo que hace a la prevención y seguridad acuática, sino también con cuestiones que tienen que ver con la preservación de la limpieza de la playa».

 

POR PRIMERA VEZ EN LOS «POZONES»

 

Laudadio hizo hincapié en que la novedad para la temporada 2022 es que el servicio no se implementará solamente en la playa más concurrida del Lago Futalaufquen, «también estaremos en el sector sur, denominado Los Pozones, en la zona de la Represa Futaleufú, algo que podríamos considerar histórico porque es la primera vez que se hace».
Confió que es un lugar donde concurre mucha gente. «Es un balneario bastante popular entre la gente de la zona y el hecho de que se llega por asfalto, lo hace atractivo para el turismo. La decisión de Juan Peralta (Secretario de Turismo) es posicionar ese lugar como un atractivo turístico más. Por ello se pensó poner el servicio de guardavidas ahí y de esa manera ponerse en regla con lo que debería hacerse desde hace años y no se hacía».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?