Esquel

Restringen cirugías para tener más disponibilidad de camas en el Hospital

 Atento al aumento de contagios por Covid 19 y la posibilidad de que se incremente la cantidad de pacientes que requieran internación en el Hospital Esquel, las autoridades del nosocomio decidieron restringir por 15 días las cirugías programadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2022 - 00.00.hs

La novedad fue confirmada ayer por el Dr. Sergio Cardozo, director del HZE, quien reconoció que “preocupa la situación ya que se ha visto un aumento en los casos”, explicando que “si bien tenemos dos internados en terapia intensiva, y uno en clínica médica, tenemos las salas de internación ocupadas por casos no Covid”.
En base a esto dijo que “deberemos hacer restricciones por 15 dias en las cirugías programadas, que en este tiempo han sido muchas, y ocupan gran cantidad de camas que hoy necesitaríamos por posibles internaciones de Covid”, al tiempo que dijo que “después de estos 15 días veremos como se presenta la situación, si se pueden retomar las cirugías programadas. El resto de las actividades del Hospital se seguirán manteniendo como hasta ahora”.

 

CENTROS DE SALUD

 

Por otra parte, informó que los hisopados se hacen de lunes a viernes en todos los CAPS: lunes y martes en el centro de Salud del Buenos Aires de 14 a 17; miércoles desde la mañana en el Don Bosco; y jueves y viernes en el Sargento Cabral. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?