Se realizó la apertura oficial de la Temporada de Tulipanes 2022
Se realizó este sábado el acto de apertura de la Temporada de Tulipanes 2022 en Trevelin. Fue en el bellísimo campo de Tulipanes Patagonia, uno de los principales atractivos turísticos de la región. La misma se extenderá hasta el día 6 de noviembre. Y el próximo lunes se inaugura una Confitería en el lugar. “Vamos a tener una temporada increíble”, subrayó el propietario del emprendimiento, Juan Carlos Ledesma.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2022 - 00.00.hs
La ceremonia fue presidida por el intendente Héctor Ingram y el ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, junto a Juan Carlos Ledesma. Acompañaron también el Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato y el Alcalde de Futaleufú, Alejandro Abello Bascur.
Asimismo, participaron los diputados provinciales Rafael Williams y Carlos Mantegna; el coordinador de Gabinete de Trevelin, Belarmino Álvarez y el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Garitano; los concejales Emilia Méndez, Marisol Salazar y Carlos Ríos. Se hicieron presentes también el secretario de Gobierno del El Hoyo, Martín Costa; la lonco del Paraje Lago Rosario, Alicia Gajardo, entre otros; además de prestadores turísticos.
El propietario del emprendimiento Tulipanes Patagonia, Juan Carlos Ledesma, se mostró orgulloso de poder dar inicio a una nueva temporada y adelantó los nuevos servicios que se ofrecerán este año. Agradeció la presencia de “todas las autoridades que nos han acompañado”. “Esto se comenzó desde muy abajo y ha llevado mucho esfuerzo familiar”, dijo.
Señaló que el horario de atención será de 9 a 19 horas durante todos los días. “Hemos dispuesto una logística de casi doce personas que van a estar trabajando en el campo para atender a los visitantes”. Adelantó que el lunes se va a inaugurar la Confitería recientemente construida, lograda a partir de un crédito otorgado por el CFI y el Banco del Chubut.
“Vamos a tener una temporada increíble. Este año vamos a servir el té galés, compartiendo esta tradición desde un lugar confortable. La misma termina el 6 de noviembre y tendremos diferentes propuestas para quienes nos visiten”, agregó.
Los funcionarios presentes coincidieron en que hay que trabajar codo a codo y “tirando todos del mismo carro”, destacando que es el camino a seguir para que este atractivo turístico continúe generando trabajo para toda la comarca y atrayendo a turistas de todo el mundo. El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, por su parte remarcó que, "es uno de los motivos por los cuales la Organización Mundial del Turismo nominó a Trevelin por segundo año consecutivo como uno de los Mejores Pueblos Turísticos".
A su turno el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, destacó que este atractivo turístico “ya es un clásico de nuestra región. Y como todos los atractivos turísticos, irradia beneficios para las ciudades aledañas. En Esquel ya tenemos un buen nivel de reservas por este atractivo. Cuando hablamos de turismo, hablamos de regiones porque la gente viene a recorrer todos los atractivos que hay en la zona”.
Por último remarcó que, “es un trabajo que entre todos tenemos que seguir realizando para que el turismo sea la industria más potente, con más cantidad de derrame económico y gente trabajando en la misma”.
Más Noticias