Esquel

Delegada Zonal del IPV explicó requisitos para acceder a créditos de construcción de viviendas

La Delegada Zonal del IPV Esquel (Instituto Provincial de la Vivienda), Marisa De Luca, explicó cuáles son los requisitos para acceder a los créditos individuales destinada a la construcción de viviendas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2022 - 00.00.hs

Dijo que se trata de una línea de créditos “extendida a toda la provincia. En el caso nuestro es para toda la región, no es solo para Esquel. La inscripción es online. Se pide como requisito contar con un terreno que tenga los servicios y título de propiedad. Pueden inscribirse matrimonios, uniones convivenciales, o personas solteras”.
También deben contar con ingresos que permitan cubrir el monto de la cuota de amortización los cuales no podrán superar el equivalente a ocho salarios vitales y móviles. El titular y su grupo familiar deberán acreditar residencia estable en la Provincia del Chubut los últimos tres años al momento de la inscripción. Y debe encontrarse inscripto en el registro permanente del IPV y en caso de no estarlo, realizar dicho trámite.
Por otro lado, no haber sido adjudicatario ninguno de los miembros del grupo familiar a declarar, de vivienda financiada por el Estado. No ser ocupante irregular de viviendas ejecutadas a través de alguna operatoria implementada por el IPV y DU, salvo autorización expresa para la inscripción, emanada del Organismo en mérito a las circunstancias de hecho de la situación.
En el caso de postulantes a préstamos individuales, se deberá presentar constancia de condiciones de dominio del inmueble donde se ejecutará la obra, el cual deberá estar en condiciones de ser hipotecario en primer grado de privilegio a favor del IPV.
Una vez que la persona accede al crédito, luego de la evaluación correspondiente por parte del organismo, “se realiza el desembolso del dinero acorde a la certificación de la obra. Y se calcula además el monto de las cuotas para la devolución del crédito”. En este sentido señaló por último De Luca que “cada familia es un caso particular, no todos tienen la misma cuota. Hay familias a las que se les contempla su realidad social”. -
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?