Esquel

Tratan en sesión ordinaria los pedidos de licencia y renuncia de concejales del PJ

En el marco de la décimo cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, que comenzará hoy a partir de las 9,30 horas, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio adelantaron la intención de avanzar con los trámites necesarios para que se resuelva quien va a ocupar la banca del Partido Justicialista, tras la seguidilla de renuncias y pedidos de licencia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2022 - 00.00.hs

“No nos sirve tener una banca que esté vacía”, manifestó Rubén Alvarez, concejal del oficialismo, quien adelantó que para está previsto aprobar la licencia de Lis Aguirre, la renuncia de Matías Peláez, para luego revisar los títulos de Florencia Aversa.
Vale tener en cuenta que se trata de una situación que no tiene precedentes, por la seguidilla de renuncias entre quienes figuraban en la lista de candidatos y candidatas a concejales por el Partido Justicialista. Juan Devetak, Lis Aguirre, Matías Peláez y, más recientemente, Florencia Aversa ya presentaron la renuncia, mientras se aguarda con expectativas la posibilidad de que asuma Martín Escalona.
“Lo último que hay es una nota presentada por la concejal Lis Aguirre donde pide licencia a partir del 22 de octubre, o sea que ella estaría presente durante toda la sesión. Ahí se aprobaría la licencia, si es que todos los concejales están de acuerdo, y tratar la nota de renuncia de (Matías) Peláez”, explicó Alvarez. “Después, una vez que se apruebe la renuncia de Peláez, y me permito comentar que no se aprobó el día de la sesión, para garantizar que la banca estuviese ocupada. Sabíamos de la falta de títulos de los otros suplentes. Ahora tienen los títulos, Aversa tiene que presentar su título, que sea tratado, y pedir licencia. No puede renunciar antes de asumir. Y después se trataría el título de Escalona”.
El concejal de Juntos por el Cambio indicó que “en su momento Aversa presentó una nota en el Concejo Deliberante, donde decía que no iba a asumir por superposición de horarios con su otro trabajo, pero no correspondía presentarla en ese momento. Ahora lo que tiene que hacer, a mi entender, es renunciar a la lista que integra, o asumir y pedir licencia o renunciar”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?