Esquel

Miembros del Comité Esquel de la UCR expresan fuerte apoyo al presidente del partido Damián Biss

Integrantes de la mesa de conducción del Comité Departamental Esquel de la UCR dieron a conocer ayer un comunicado expresando un fuerte apoyo al Presidente del partido a nivel provincial, el intendente de Rawson, Damián Biss. De esta manera, plantean diferencias con quienes encabezan la mesa local en cuanto al manejo interno y a críticas realizadas contra quien preside el Comité Provincia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2022 - 00.00.hs

“Como integrantes de la mesa de conducción del comité Departamental Esquel de la UCR, queremos clarificar algunas de las cuestiones que se han hecho públicas y a los fines de no confundir las diferencias internas con lo verdaderamente importante ya que, es la manera en la que nuestro querido partido ha decidido mayoritariamente transitar esta nueva etapa”, comienza diciendo el comunicado.

 

En principio manifiestan, “nuestro total apoyo al Presidente del Comité Provincia de la UCR, nuestro correligionario, y además intendente de Rawson, Damián Biss, y a toda la mesa de conducción provincial que él encabeza y de la que forman parte también correligionarios de nuestra ciudad, quienes permanentemente nos informan y participan de cada una de las decisiones trascendentes que se van tomando, consultando de manera permanente a las bases para arribar a los mejores y mayores consensos. Recordando además que el actual Presidente del Radicalismo Chubutense ha sido electo, junto a los demás miembros de la mesa de conducción, de manera unánime por los representantes de todos los Comités Departamentales de la provincia”.

 

Destacan además que, “desde el inicio de su gestión el correligionario Biss junto a integrantes de la mesa de conducción han estado presentes en nuestra ciudad, no solo las veces en que ha sido requerida la presencia sino que también por iniciativa propia se ha hecho presente en nuestro Comité poniéndose a consideración y dando respuestas a planteos públicos por parte de integrantes de la mesa local en diferentes medios y redes sociales, aunque en muchas oportunidades lo que se plantea en público no ha podido fundamentarse o sostenerse en lo privado”.

 

Asimismo, “como integrantes de la mesa local, desconocemos y desmentimos todas las expresiones que se expresen desde una “supuesta” expresión de la misma si, como ya ha sucedido en algunas oportunidades, se habla en nombre del Comité Esquel o anteponiendo el cargo de representación que se ejerce sin que las expresiones hayan sido consensuadas, discutidas y acordadas en el seno de la mesa. Ya que debemos ser consecuentes con lo que expresamos hacia afuera y demandamos a otros estamentos de la conducción, ejercerlos hacia adentro”, señalan.

 

Por último agregan, “y por sobre todas las consideraciones antes expuestas, destacamos el enorme crecimiento que está manifestando nuestro querido partido, su fuerte posicionamiento público y la vocación de poder que se observa en cada acción política donde con firmeza nuestro Presidente trasmite los mandatos que le son conferidos por la mesa de conducción provincial, representada por correligionarios de toda la geografía chubutense, marcando la agenda pública y política. No seremos furgón de cola de ningún frente electoral y por lo tanto pretenderemos encabezar los proyectos en cada una de las localidades de la provincia y el futuro Gobierno Provincial. No nos volverán a utilizar para fines que el radicalismo por historia, valores y convicción, jamás ha sostenido”.

 

Firman el comunicado Horacio Adolfo Quinteros, Delegado al Comité Provincia y Vicepresidente 3° de la Mesa Provincial; María Fabiana Vázquez, Delegada titular al Comité Provincia; Andrea Luján Villegas, 2ª Vocal Suplente; Andrea Verónica Rojas,  2ª Convencional Titular y Secretaria de la Honorable Convención Provincial; Norma Brunt, 1er. Vocal titular; Herman Torres, Vocal suplente; Nadia Cittanti, 2ª Vocal suplente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?