Esquel

El ministro Castro destacó puesta en funcionamiento de un radar móvil de velocidad en Esquel

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2022 - 00.00.hs

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, destacó la puesta en funcionamiento en Esquel del radar móvil de velocidad que será utilizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) durante los controles preventivos en las rutas cercanas y en el casco urbano. Durante la presentación del equipo subrayó que el objetivo es la prevención y tener la menor cantidad posible de accidentes viales.
La presentación de este nuevo equipamiento contó con la participación del subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri, y el grupo de preventores de la Delegación Esquel de la APSV
En diálogo con la prensa, el ministro Castro dijo que Chubut incorporó dos radares móviles de velocidad, uno de los cuales estará localizado en el Valle con traslado ocasional a Comodoro Rivadavia y el otro en la región cordillerana. 
Explicó que es un dispositivo homologado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el INTI. “El objetivo principal pasa por la prevención y que tengamos la menor cantidad posible de accidentes viales”, manifestó.
El titular de la cartera provincial de Seguridad reiteró que la premisa central de la APSV “es la prevención” y agregó que por tal motivo se tiene presencia permanente tanto en rutas como en el interior de las ciudades en coordinación con municipios.   
Castro señaló que el radar ya está operativo en la ciudad de Esquel e indicó que en el transcurso de los próximos días, el personal de la Delegación “hará tareas preventivas y de concientización social como se lleva adelante en la zona del Valle”.
A su vez, adelantó que en unas dos semanas aproximadamente “comenzaremos con la aplicación del efecto multa” en caso de detectarse una infracción y subrayó que el dispositivo contempla la emisión de una fotografía que registra el vehículo con la patente.
 El ministro aclaró, además, que en inmediaciones al lugar donde esté instalado el radar también “pondremos cartelería por lo cual no será una cuestión sorpresiva el funcionamiento del equipo” que mide la velocidad de los automóviles.   
“El conductor tendrá la señalización correspondiente. Si a pesar de eso infringe la normativa, se le aplicará la multa. Hablamos de un radar móvil con base en Esquel pero con la posibilidad de trasladarlo a otras localidades cercanas”, comentó.
Por último, resaltó que se realizarán controles preventivos en rutas de la cordillera y que también “coordinaremos con los municipios la actividad interna en las comunidades. El orden del tránsito es potestad de las municipalidades”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?