Esquel

Trabajadores de Mini Hogares en estado de alerta y asamblea permanente

El personal del Hogar de Niños Mini Hogares de Esquel se declaró en estado de alerta y asamblea permanente ayer, por falta de repuesta a las demandas que vienen sosteniendo desde hace años, y anunciaron que la medida se sostendrá hasta recibir respuesta favorable a los reclamos planteados.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2022 - 00.00.hs

En horas de la mañana se concentraron frente al edificio ubicado en la avenida Holdich, donde realizaron una panfleteada para informar a la comunidad los distintos pedidos.
Fernando Cavada, de la seccional Esquel de ATE, informó que “el jueves nos hicimos presentes y avalamos la medida de fuerza por la problemática que tenemos en este sector, que es un sector muy sensible donde se trabaja con niños”.
Desde la conducción gremial manifestó, “nos parece vergonzoso lo que vienen atravesando. Tuvimos la posibilidad de comunicarnos con la ministro y el subsecretario para que nos den algún tipo de respuesta. Pero se viene dilatando la situación y los tiempos que manejan no les sirven a los niños. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la alimentación de los niños”.
Cavada agregó que “la problemática se viene acentuando cada vez más porque el margen de presupuesto es muy chico. Por eso se pide la ampliación del presupuesto, pero repito que los tiempos que manejan no son los de los niños. Necesitamos que contemplen esta área tan sensible”.
En ese sentido, dijo que “no puede ser que tengan que salir las chicas a panfletear, o a tener que poner de su bolsillo para tener que alimentar a los chicos, cambiar los menús. O no tener como transportar a los chicos al hospital o a las clínicas cuando surge algún inconveniente porque no se cuenta con ningún vehículo”.

 

ATENCIÓN GARANTIZADA

 

Carmen, trabajadora de los Mini Hogares, aclaró que más allá de la medida la atención diaria y la cobertura de los turnos se garantizó. “Garantizamos la atención para que la situación que estamos planteando no llegue a la Casita donde se alojan los niños y las niñas. Nosotros garantizamos el derecho de quienes están alojados en este dispositivo”.
La medida confió que “apunta a que hay una nula respuesta por parte del Estado, y que vienen de años. El presupuesto no alcanza, se necesita un vehículo y garantizar que la atención de los niños sea la suficiente. Se necesita que haya más de una persona por turno”.
Por último, advirtió que “hace un mes estamos sin director, la institución la sostiene el personal: los preceptores y las preceptoras, pero se necesita un director legal para participar de las audiencias. Es una gran problemática por la cual tampoco hemos tenido respuesta”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?