Esquel

Vacunaron a más de 200 mascotas contra la rabia en Esquel

En Esquel más de 200 mascotas fueron vacunadas contra la rabia en el marco de una campaña organizada en conjunto entre la Municipalidad de Esquel y la División de Zooantroponosis del Área Programática Esquel (APE). Un importante número de vecinos de todos los barrios de la ciudad que se acercó la semana pasada con sus perros y gatos a la Plaza San Martín.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2022 - 00.00.hs

Del total de animales que recibieron la vacuna antirrábica, 164 fueron perros y 45 gatos, generándose el espacio para fortalecer el mensaje de prevención de la rabia y tenencia responsable de mascotas. Cabe recordar que la vacunas son gratuitas, provistas por el Ministerio de Salud de la Nación y distribuidas a través del Ministerio de Salud Chubut

 

La rabia es una enfermedad muy grave. Se previene exclusivamente con la vacunación. Por este motivo todos los perros y gatos mayores de 3 meses de edad deben ser vacunados todos los años, durante toda su vida.

 

El médico veterinario Gerardo Nicolais, integrante del equipo del Quirófano Móvil dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, destacó la concurrencia de los vecinos que el pasado fin de semana llevaron sus mascotas caninas y felinas a la plaza San Martín para la vacunación antirrábica.

 

El profesional señaló que “desde temprano llegaron vecinos con sus mascotas para la aplicación de la antirrábica, mucha gente que está interesada en la vacunación. Estamos haciendo el trabajo y sigue llegando gente”.

 

Nicolais destacó que “es muy importante el trabajo en conjunto", y precisó: “En este caso estamos con el Área Programática que nos aporta las vacunas que llegaron desde Nación, y nosotros acompañamos con el trabajo de aplicación y de difusión”.

 

Por su parte el médico veterinario Román Casanovas, integrante del Departamento de Zoonosis del Área Programática-Ministerio de Salud dijo, “estamos muy contentos con la participación de la gente” y llamó la atención sobre la enfermedad de la rabia. Indicó que “la rabia es una enfermedad muy grave. No hemos encontrado por el momento casos de perros ni gatos con rabia, pero si murciélagos. Esta campaña es un paso para evitar que se trasmita la rabia a un perro o un gato”.

 

El profesional además remarcó que “es una vacunación que debe hacerse una vez al año, y es importante que la gente sea responsable, también pueden acercarse a una veterinaria y vacunar a sus mascotas que aunque tiene un costo; pero es parte de la responsabilidad que tenemos que tener con nuestra mascota”.

 

Ante la importante cantidad de vecinos con sus mascotas, la actividad se extendió hasta pasadas las 15 horas.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?