Esquel

Quieren que Simieli concurra al HCD por las nuevas restricciones en la laguna Willmanco

A instancias de la concejal del Frente Vecinal María Martínez se espera la presencia en el Concejo Deliberante de Esquel del secretario de Turismo Gustavo Simieli para informar los alcances del acuerdo firmado el año pasado con el Ejército Argentino para fines turísticos.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2022 - 00.00.hs

La convocatoria surgió ante el malestar que generó en la población local y visitantes la difusión de nuestras restricciones, como la prohibición para permanecer en la laguna Willmanco.

 

“La riqueza natural del ejido municipal constituyen fuentes de recursos que debieran ser accesibles a todos los vecinos con fines de disfrute y recreación. Es urgente que el secretario de Turismo se acerque al Concejo en Comisión para que explique los acuerdo”.

 

La nota presentada por Martínez solicita “que cite, a la brevedad posible, al secretario de Turismo Gustavo Simieli al Concejo en Comisión, a los fines de que informe sobre las características, términos e incumbencias del acuerdo de colaboración mutua firmado en mayo de 2021 entre la Municipalidad de Esquel y el Ejército Argentino, para el desarrollo turístico de Tres Arroyos, Laguna Willmanco y el Cerro 21”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?